TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: La racha de Montenegro sigue siendo exitosa. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Ignacio Montenegro fue el vencedor de la carrera 1 disputada en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El piloto de Rada Tilly fue ganando posiciones a lo largo de las 17 vueltas hasta colocarse como líder a poco del final y se quedó con el triunfo. Leonel Pernía fue segundo a 2.023 y Facundo Aldrighetti tercero a 2.596, completando el podio.

En el comienzo Aldrighetti le ganó la posición al uruguayo Aramendía y pasó a encabezar las posiciones, mientras que Vivian superaba a su compañero Aramendía y Persia hacía lo propio con Kevin Felippo, ambos del TC2000 Series, en tanto que Mateo Polakovich pasaba a ser segundo.

A todo esto Montenegro producía un notable avance y ya estaba entre los tres del podio, mientras que problemas de tenida en su Chevrolet Cruze le impidieron a Vivian seguir avanzando y comenzó a perder posiciones.

Cerca del final se intensificó la lucha por la victoria entre Aldrighetti y Montenegro. Pero el piloto de Villa Regina no pudo sostener el avance de Montenegro y finalmente fue superado a falta de dos vueltas para terminar, perdiendo otra posición con Leonel Pernía.

Finalmente, las diez mejores posiciones finales las ocuparon: el ganador Montenegro, su escolta Pernía, y el tercero Aldriguetti. Mariano Pernía, Llaver, Santero, Vivian, Aramendía, Marques y Barrios Bustos, completaron el top 10.

En el TC 2000 series, debut y victoria para Ariel Persia (Citroën). Mateo Polakovich (Ford) arribó en la segunda colocación, mientras que Kevin Felippo (Toyota) completó el podio.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina