Top Race en San Nicolás – Carrera 1: Matías Frano logró su primera victoria. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Matías Frano fue el vencedor de la primera competencia del Top Race disputada en San Nicolás, obteniendo su primer triunfo en la categoría. Segundo finalizó Facundo Aldrighetti, a 1.405, y tercero Marcelo Ciarrocchi, a 1.813.

Ian Reuteman se ubicó en la cuarta posición, seguido por Matías Capurro, Fabricio Persia, Diego Azar, Matías Cravero, Stefano Di Palma y Lucas Guerra, completando el top 10.

En el comienzo Matías Frano y Marcelo Ciarrocchi largaron desde la primera fila, prevaleciendo Frano controlando los ataques de Ciarrocchi. Más atrás Lucas Guerra intentaba ganar posiciones, y otro tanto hacía Diego Azar, hasta que un toque de Guerra lo retrasó.

En la disputa por la victoria fueron intensos los ataques de Ciarrocchi sobre Frano para despojarlo de la primera posición, hasta que el cordobés logró su cometido en la quinta vuelta, y a partir de ese momento comenzó a distanciarse de Frano y del resto de sus perseguidores.

Mientras esto sucedía, atrás Guerra perdía terreno por una salida de pista, y una vuelta más tarde el comisariato deportivo decidió sancionar a Lucas Guerra con un pase y siga por boxes ya que lo encontraron responsable del toque a Azar.

Pero faltando poco para finalizar Ciarrocchi se despistó y perdió terreno, aprovechando esta situación Frano y también Aldrighetti para superarlo. Detrás de estos dos estaba Ian Reutemann, quien debía contener el ataque de Ciarrocchi tratando de recuperar lo perdido.

Finalmente el cordobés pudo superar a Reutemann e intentó hacer lo mismo con Aldrighetti, pero tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina