DTM en Oschersleben – Carrera 1: Aitken gana desde la pole. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El ganador de la pole, Jack Aitken, al volante de un Ferrari 296 GT3, controló la carrera inaugural de la temporada del DTM en Oschersleben. Pero fue el piloto de BMW Marco Wittmann quien sorprendió a todos al tomar la delantera después de una inteligente parada en boxes. Sin embargo, después se detuvo por un problema técnico a sólo cuatro minutos del final de la carrera.

En consecuencia, el piloto británico del equipo Emil Frey Racing retomó el liderazgo y, después de 39 vueltas de carrera, consiguió su segunda victoria en el DTM por delante del piloto oficial de Lamborghini Mirko Bortolotti y Ricardo Feller en un Audi R8 LMS GT3 Evo2.

«Estoy feliz de haber ganado la carrera. Marco Wittmann apostó con una taría parada en boxes. Al principio no podía creer que había perdido la punta. Luego las circuntancias volvieron a cambiar en los últimos minutos, y a pesar de ello creo que la victoria fue totalmente merecida», afirmó Aitken.

Por su parte, el segundo Mirko Bortolotti, destacó que «La carrera demostró lo rápido que pueden cambiar las cosas en el DTM. Tuve que llegar temprano a mi parada en boxes porque tuvimos problemas con los neumáticos en el primer stint. Teniendo esto en cuenta, creo que hemos sacado el máximo partido a la carrera, aunque nos ayudó lo de Marco Wittmann que tuvo que retirarse del liderazgo poco antes de la meta; eso no se lo desearía a nadie».

El tercero, Ricardo Feller, dijo que «Ha sido una carrera genial. Obviamente, al final tuvimos un poco de suerte; pero estoy satisfecho con mis primeros puntos. Estuve cerca de Mirko Bortolotti en varias ocasiones, pero sentí que una maniobra precipitada poco antes de la meta habría sido demasiado arriesgada».

El frustrado Marco Wittmann aseguró que «Habíamos decidido antes de la carrera que íbamos a llegar tarde para cambiar los neumáticos. Esa estrategia realmente dio sus frutos y nos puso al frente. Quedarse parado justo antes de la meta es obviamente brutalmente frustrante. Necesitamos averiguar si hubo una fuga en la tubería de combustible o si en general había muy poco combustible».

Aitken, de 28 años, tuvo un gran comienzo el sábado por la tarde y pronto empezó a alejarse del rival. Detrás de él, Bortolotti y Feller ocuparon el segundo y tercer lugar, seguidos por Arjun Maini en un Mercedes-AMG GT3 y Sheldon van der Linde (BMW M4 GT3). El piloto de Ferrari mantuvo su liderazgo después de la parada en boxes obligatoria, mientras que Feller y Bortolotti intercambiaron posiciones.

Con unos 25 minutos restantes, el McLaren del novato del DTM Ben Dörr perdió una rueda, y Wittmann, de pensamiento rápido, entró en boxes para su cambio obligatorio de neumáticos antes de que una amarilla frenara al resto del pelotón.

Esta inteligente decisión catapultó al piloto de BMW del puesto 16 al liderazgo, por delante de Aitken. Sin embargo, a Wittmann finalmente se le negó su victoria número 19 en el DTM cuando su coche sufrió un problema técnico y se vio obligado a retirarse poco antes del final de la carrera. Eso dejó el camino libre para Aitken, mientras que Bortolotti superó a Feller para ocupar el segundo lugar por delante del piloto suizo. Sheldon van der Linde fue cuarto después de 39 vueltas, por delante de Luca Stolz del Mercedes-AMG Team HRT.

Lucas Auer cruzó la línea de meta a medio segundo de su compañero Mercedes-AMG, en sexta posición, seguido por el segundo BMW Schubert con René Rast al volante. El octavo lugar fue para Maini. Thierry Vermeulen acabó noveno con un Ferrari 296 GT3. El campeón defensor Thomas Preining ganó seis posiciones para terminar décimo.

Mañana, previo a la Clasificación, se disputará la segunda competencia de la primera fecha del campeonato del DTM en Oschersleben.

Campeonatos

Pilotos: 1) Jack Aitken con 29 puntos, 2) Mirko Bortolotti 25, 3) Ricardo Feller 16, 4) Luca Stolz y Sheldon van der Linde 13, 6) Lucas Auer 10, 7) Arjun Maini y René Rast 9, 9) Thierry Vermeulen 7, 10) Thomas Preining 6, 11) Luca Engstler 5, 12) Kelvin van der Linde 4, 13) Maro Engel 3, 14) Ayhancan Güven 2, 15) Clemens Schmid 1.

Equipos: 1) EMIL FREY RACING con 32 puntos, 2) Schubert Motorsport 22, 3) ABT Sportsline y SSR Performance 20, 5) Mercedes-AMG Team HRT 19, 6) WINWARD RACING 13, 7) Manthey EMA 8, 8) GRT Grasser-Racing-Team 5, 9) Dörr Motorsport 1.

Constructores: 1) Ferrari con 33 puntos, 2) Lamborghini 26, 3) BMW 22, 4) Mercedes y Audi 21, 6) Porsche 11, 7) Mclaren 3.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina