DTM en Lausitzring – Carrera 2: Mirko Bortolotti lidera el campeonato tras su segunda victoria de la temporada. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Mirko Bortolotti logró su segunda victoria del DTM 2023 en una emocionante décima carrera de la temporada en Lausitzring. El italiano, al volante de un Lamborghini Huracán GT3 Evo2, tuvo que defenderse de una constante andanada de ataques de Ricardo Feller (CH) en su Audi R9 LMS GT3 Evo2 durante casi toda la carrera.

Después de 45 vueltas impecables, el piloto de 33 años del equipo SSR Performance tomó la vuelta marcada, después de lo cual reveló que «Esa fue una de las carreras más intensas en las que he estado involucrado a lo largo de mi carrera. Ricardo Feller me puso bajo presión hasta la última vuelta. Sabía muy bien que lo intentaría si cometía el más mínimo error. La victoria significa que nos vamos de aquí como líderes del campeonato. Estamos avanzando en la dirección correcta y debemos continuar en esta línea».

Feller de Suiza terminó segundo, solo 0.353 segundos detrás de Bortolotti. Luca Stolz realizó una sólida segunda mitad de la carrera con su Mercedes-AMG GT3. El alemán llegó tercero a casa para asegurar su segundo podio de la temporada. Un total de 43.000 espectadores presenciaron el inicio de la segunda mitad de la temporada del DTM en Lausitzring, donde disfrutaron de emocionantes deportes de motor en condiciones veraniegas.

Después del comienzo de la décima carrera DTM de esta temporada, inicialmente no había señales de la emocionante batalla que se desarrollaría en la cabeza del grupo. El ganador de la pole, Bortolotti, lideró el campo por más de un segundo, seguido por Feller y los Lamborghinis de Clemens Schmid y Franck Perera en tercer y cuarto lugar.

El líder del campeonato Thomas Preining del equipo Manthey EMA lo siguió en quinto lugar. Las multitudes en las gradas disfrutaron de su primer momento de emoción en la vuelta 18: Perera frenó demasiado tarde y se estrelló contra Schmid delante de él. La colisión obligó a ambos pilotos a abandonar la carrera.

Mientras tanto, Feller se había acercado constantemente al líder de la carrera, Bortolotti. Después de la parada en boxes obligatoria, se dispuso a lanzar un ataque tras otro. Detrás de él, Stolz realizó una impresionante maniobra de adelantamiento para adelantar a Preining y tomar el tercer lugar.

Sin embargo, no pudo tener ningún impacto en el dúo líder. Al frente de la carrera, Bortolotti y Feller se vieron envueltos en una emocionante batalla que llegó hasta el final y que finalmente ganó el italiano, que mostró nervios de acero. La victoria número dos de la temporada ve al jugador de 33 años ascender a la cima de la tabla DTM con una ventaja de siete puntos sobre el anterior líder Preining, quien terminó cuarto detrás de Stolz. El compañero de equipo de Preining, Dennis Olsen, lo siguió a casa en quinto lugar en el segundo Porsche 911 GT3 R.

Lucas Auer volvió a sumar valiosos puntos en sexto lugar con su Mercedes-AMG GT3. El piloto de Ferrari Jack Aitken del equipo Emil Frey Racing tuvo que conformarse con la séptima posición, tras conseguir su primera victoria en el DTM el sábado. Kelvin van der Linde (ZA) escaló cinco lugares para terminar octavo en el Audi R8 LMS GT3 Evo2. Thierry Vermeulen (NL) impresionó nuevamente en su Ferrari 296 GT3, terminando la carrera en el noveno lugar. El experimentado Marco Wittmann (Fürth) produjo una remontada impresionante. El piloto de BMW partió desde el puesto 22 en la parrilla, antes de ganar doce lugares para completar los diez primeros.

Ricardo Feller señaló que «La batalla con Mirko Bortolotti fue increíble. Pude acercarme repetidamente a él en el cuadro interior, pero desafortunadamente no tuve oportunidad en las rectas. Obviamente me hubiera gustado ganar, pero Mirko simplemente no cometió ningún error. La clasificación general está muy reñida, así que estoy satisfecho con los puntos por el segundo puesto».

Luca Stolz aseguró que «Desde el sexto lugar hasta el podio, fue una gran carrera para mí. La clave fue nuestra primera parada en boxes. Tenía muy buen ritmo con el nuevo juego de neumáticos. Obviamente estaba observando la batalla frente a mí con mucho cuidado, esperando todo el tiempo que pudiera beneficiarme de un ataque de Ricardo Feller».

Campeonatos

Pilotos: 1) Mirko Bortolotti con 138 puntos, 2) Thomas Preining 131, 3) Ricardo Feller 119, 4) Sheldon van der Linde 103, 5) Lucas Auer 94, 6) Maro Engel 81, 7) Dennis Olsen 78, 8) René Rast y Kelvin van der Linde 67, 10) Franck Perera 66, 11) Marco Wittmann 59, 12) Luca Stolz 57, 13) Jack Aitken 56, 14) Laurin Heinrich 51, 15) Tim Heinemann 48, 16) Christian Engelhart 36, 17) Ayhancan Güven 32, 18) Thierry Vermeulen 29, 19) Maximilian Paul 28, 20) Clemens Schmid 22, 21) Jusuf Owega 19, 22) Patric Niederhauser 16, 23) Luca Engstler 14, 24) Mattia Drudi 12, 25) David Schumacher 11, 26) Albert Costa Balboa 8, 27) Dries Vanthoor y Arjun Maini 7, 29) Marvin Dienst 4.

Equipos: 1) Manthey EMA con 198 puntos, 2) SSR Performance 192, 3) ABT Sportsline 177, 4) Schubert Motorsport 166, 5) WINWARD RACING 104, 6) Mercedes-AMG Team Landgraf 96, 7) EMIL FREY RACING 87, 8) Toksport WRT 86, 9) KÃœS Team Bernhard 82, 10) Mercedes-AMG Team HRT 64, 11) Project 1 58, 12) GRT Grasser-Racing-Team 48, 13) Tresor Attempto Racing 28, 14) LIQUI MOLY Team Engstler 14.

Constructores: 1) Porsche con 271 puntos, 2) Lamborghini 258, 3) Mercedes 237, 4) BMW 217, 5) Audi 209, 6) Ferrari 131.

Próximas Competencias

9 y 10 de septiembre en Sachsenring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina