
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehÃculos patentados durante septiembre de 2024 ascendió a 43.563 unidades, lo que representa una suba del 29,5% interanual, ya que en septiembre de 2023 se habÃan registrado 33.634 unidades. Si la comparación es contra agosto de este año, se observa una suba del 5% ya que en el pasado mes se habÃan registrado 41.507 unidades.
De esta forma, el acumulado de los nueve meses transcurridos del año muestra un patentamiento de 311.645 unidades, esto es un 11,7% menos que en el mismo perÃodo de 2023, en el que se habÃan registrado 353.002 vehÃculos.
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó que «Septiembre, que suele tener menor actividad que agosto, creció de forma mensual e interanual, lo que ratifica la recuperación del mercado para la segunda mitad del año luego de un primer semestre irregular y lleno de dudas. El mercado crece porque encuentra elementos que le dan certeza a los clientes, como poder disponer de crédito muy conveniente; tener una oferta cada vez más amplia de modelos en stock, una baja sostenida de la inflación y precios más lógicos de parte de las terminales».
«Desde ACARA seguimos adelante recorriendo el paÃs con nuestras convenciones regionales, donde dialogamos con gobernadores e intendentes para poder hacer también un aporte en la baja de sellos e impuestos que dinamicen aún más este momento. En algunos casos, como en Mendoza, ya hemos tenido anuncios concretos, y creo que es el gran tema pendiente que falta incorporar para poder terminar este año considerablemente mejor de lo esperado y poder proyectar que el 2025 tenga un crecimiento sostenido de principio a fin» completó Beato.
Ranking (Top 10)
Marcas Automóviles + Comerciales Livianos.
- Toyota: 7.965
- Volkswagen: 7.760
- Fiat: 5.156
- Peugeot: 4.700
- Ford: 3.645
- Renault: 3.411
- Chevrolet: 2.048
- Citroën: 1.421
- Jeep: 1.324
- Nissan: 1.207
Modelos Automóviles + Comerciales Livianos.
- Toyota Hilux: 3.196
- Peugeot 208: 3.075
- Volkswagen Polo: 2.841
- Volkswagen Amarok: 2.242
- Ford Ranger: 2.180
- Fiat Cronos: 2.178
- Toyota Yaris: 1.723
- Toyota Corolla Cross: 1.322
- Volkswagen Taos: 1.254
- Peugeot 2008: 1.207
Marcas Comerciales Pesados.
- Mercedes-Benz: 653
- Iveco: 398
- Volkswagen: 201
- Scania: 129
- Agrale: 65
- FOTON: 57
- Volvo: 48
- HINO: 17
- JMC: 7
- Isuzu: 6
Modelos Comerciales Pesados.
- Iveco 170 E: 157
- Mercedes-Benz Atego 1729 S: 107
- Mercedes-Benz Atego 1721: 70
- Mercedes-Benz Atego 1729: 60
- Mercedes-Benz Accelo 815: 59
- Mercedes-Benz Accelo 1016: 48
- Iveco Strakus: 46
- Mercedes-Benz BMO 368 Versión 1621: 44
- Mercedes-Benz BMO 384: 44
- Agrale MT 17.0 LE: 36
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin RÃ¥dström asume la presidencia del Consejo de VehÃculos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.











