
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehÃculos patentados durante octubre de 2023 ascendió a 41.681 unidades, lo que muestra una suba interanual del 28,5% ya que en octubre de 2022 se habÃan registrado 32.433 vehÃculos. Si la comparación es contra septiembre pasado, hay una suba del 23,9%, ya que en ese mes hubo 33.637 patentamientos. De esta forma, en los diez meses acumulados del año se patentaron 394.709 unidades, esto es un 11,4% más que en el mismo perÃodo de 2022, en el que se habÃan registrado 354.475 vehÃculos.
Sebastián Beato, presidente de ACARA, destacó que «Los números de octubre son muy buenos, con crecimiento interanual y en meses consecutivos, que le dan continuidad a esta inercia de crecimiento del mercado, más allá de todo. En las últimas semanas hemos tenido una fuerte presencia de cuestiones cambiarias y polÃticas, sin embargo, nada detuvo la demanda de la gente que sabe que si elige dentro de los modelos disponibles puede aprovechar las oportunidades que se les presentan. Pero lo más importante es que el mercado seguirá hacia arriba, hace unos dÃas difundimos un estudio en el que se evidencia que aún hay una gran demanda insatisfecha con lo cual somos optimistas para lo que viene, especialmente cuando la contienda electoral termine y vayamos a un escenario de mayor estabilidad. Si se alinean los temas pendientes podemos pensar en un año próximo con un mercado en crecimiento que podrÃa llegar a las 500.000 unidades».
Ranking (Top 10)
Marcas Livianos (Automóviles + Comerciales Livianos)
- Toyota: 7.964
- Volkswagen: 6.041
- Renault: 4.990
- Fiat: 4.854
- Ford: 3.844
- Peugeot: 3.200
- Chevrolet: 2.427
- Nissan: 2.232
- Citroën: 1.468
- Jeep: 1.164
Modelos Livianos (Automóviles + Comerciales Livianos)
- Fiat Cronos: 3.925
- Peugeot 208: 2.964
- Volkswagen Amarok: 2.897
- Toyota Hilux: 2.385
- Toyota Etios: 2.308
- Ford Ranger: 2.203
- Renault Kangoo: II: 1.856
- Nissan Frontier: 1.373
- Chevrolet Tracker: 1.315
- Toyota Yaris: 1.068
Marcas Comerciales Pesados
- Iveco: 459
- Mercedes-Benz: 443
- Scania: 104
- Agrale: 62
- Volkswagen: 56
- Volvo: 46
- Hino: 35
- Foton: 13
- Sinotruk: 5
- DFM: 2
Modelos Comerciales Pesados
- Iveco 170 E: 156
- Mercedes-Benz Atego 1729 S: 68
- Mercedes-Benz Accelo 815: 45
- Mercedes-Benz O 500: 42
- Iveco STralis: 40
- Mercedes-Benz Atego 1721: 37
- Iveco 260 E: 36
- Iveco Tector 90-190: 36
- Scania P410: 36
- Hino 300 y Mercedes-Benz Atego 1729: 35
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.
- Electromovilidad: En el primer trimestre del año se patentaron 19.867 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, un 313,2 % interanual.
- Hyundai Motor presenta IONIQ 3: El Aero Hatch eleva la tecnologÃa EV para una movilidad simple, espaciosa e intuitiva.
- Nissan evalúa un cambio en su modelo de distribución en Argentina y reafirma la continuidad de sus operaciones en el paÃs.
- Nuevo Cayenne Coupé Eléctrico, inspirado en un icono.
- Volkswagen acelera la estrategia «En China, para China» en el Salón de PekÃn 2026.
- Puma Energy lanzó Cleantec, su nuevo aditivo que garantiza la total limpieza del motor y su máximo rendimiento.



