En este parcial de 48 horas a lo largo de 947 kilómetros de especial, los pilotos pusieron rumbo noreste, con salida y llegada en Bisha, hacia un destino inicial desconocido. Les esperaban seis «break zones», repartidas entre los kilómetros 491 y 671 de la especial, sin que ningún competidor supiera dónde les llevarÃa el destino.

Una etapa salvaje desde el punto de vista deportivo, la más larga de la carrera, y también en sentido literal, ya que los campamentos conocidos como «break zones» están repartidos a lo largo y ancho de la reserva natural de Majami al’Hadb, territorio de las liebres de Arabia, sentadas en primera fila para ver cómo el pick-up Ford Raptor de Carlos Sainz parecÃa una tortuga inmovilizada patas ariba. «Rien ne sert de courir, il faut partir à point» (no por mucho madrugar amanece más temprano) es la máxima del escritor francés Jean de La Fontaine, que describe una carrera entre una liebre y una tortuga.
El vigente campeón en la categorÃa de coches ha demostrado que la fábula estaba equivocada y sigue en carrera. Mañana, todos los competidores saldrán cada minuto a partir de las 07:00 (01:00 de Argentina) para recorrer la etapa 2, cuya moraleja es muy diferente a la del año pasado entre los coches más punteros.
El equipo Polaris del vigente campeón de SSV Xavier de Soultrait está viviendo un Dakar increÃble y la primera parte de la Crono 48h asà lo ha ratificado. El rookie Brock Heger ganó el prólogo, sorprendiento a todos, y ‘XdS’ se llevó la etapa 1. Hoy los problemas en pista se han cebado con sus rivales directos de ayer, Jeremias Ferioli y «Chaleco» López, y también con Sebastian Guyasamin y Sara Price.
Asà que esta tarde ¡Heger y De Soultrait cenan juntos frente a frente! Los dos pilotos del Sébastien Loeb Racing, apoyados por la fábrica Polaris, son los únicos de su categorÃa que han logrado llegar al campamento D. En el anterior punto de control, su compañero de equipo Florent Vayssade era 3º. El triplete victorioso en la llegada de la crono de 48h de mañana en Bisha está a su alcance, lo que sellarÃa una actuación sin precedentes por parte de la marca americana en el Dakar.
La primera crono de 48h en la historia del Dakar la ganó el año pasado Sébastien Loeb. Pero el francés no pudo realizar su sueño, ya que Carlos Sainz ganó el Dakar. Yazeed Al Rajhi, entonces lÃder de la carrera, tuvo que abandonar recién iniciado este nuevo formato al volcar detrás de una duna y Nasser Al Attiyah sufrió lo indecible debido a problemas mecánicos.
Un año después, los ganadores de ayer son los perdedores de hoy y viceversa. Al igual que Al Rajhi el año pasado, Sainz volcó en el km 327. Su compañero de equipo Mitch Guthrie le ayudó a ponerse en pie y «El Matador» reanudó la marcha tras perder muchos minutos antes de detenerse con el gong final, a casi 50 minutos del lÃder de la clasificación general virtual.
En el km 409, Loeb también tuvo problemas con los ventiladores, que le ralentizaron considerablemente y le relegaron a más de media hora del lÃder de la carrera. La cena que Al Rajhi y Al Attiyah degustarán alrededor del fuego tendrá un sabor completamente distinto. El vigente campeón del mundo y su segundo van a dormir como grandes triunfadores de esta primera jornada, virtualmente lÃderes de la carrera con un minuto de diferencia a favor del piloto saudÃ.
Seth Quintero comenzó la etapa siendo el lÃder del Dakar más joven de la historia, ¡pero 6 pilotos le han disputado el liderato! Guerlain Chicherit se hizo primero con el control de la clasificación general virtual, antes de que su compañero de equipo Guillaume de Mévius tomara el relevo.
A continuación, llegó el turno de tres antiguos ganadores del Dakar: Carlos Sainz antes de su vuelco, Nasser Al Attiyah y Nani Roma. Antes del gong final que les obligaba a dirigirse al campamento más cercano, Yazeed Al Rajhi tenÃa en sus manos el liderato virtual de la general. Una carrera intensa y loca de 626 km, cuya longitud no explica por sà sola todos estos cambios en la clasificación. La lucha por el tiempo continúa mañana hasta completar el parcial de 48 horas en torno a Bisha.
Resumen de la Etapa 2-DÃa 1
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















