Ford Performance devela al Ford Raptor que competirá en el Rally Dakar 2025, y anuncia que dos de los cuatro pilotos al volante serán Carlos Sainz Sr. y Nani Roma.
Sainz busca su quinto título del Rally Dakar en su regreso a Ford; una relación forjada al principio de su carrera de casi 40 años. Roma, dos veces ganador del Dakar, amplía su asociación con Ford y M-Sport tras el esfuerzo de 2024 conduciendo el Ford M-Sport T1+ Ranger.
Las pruebas activas de Ford Raptor 2025 han comenzado y Ford Performance busca completar con éxito una de las carreras más duras del mundo.
«La escala de nuestras ambiciones en las carreras todoterreno no tiene comparación en la historia reciente de Ford y nada refleja mejor esa ambición que nuestra intención de llevar Ford Raptor al legendario Rally Dakar», dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsport
«Asumir un reto tan enorme requiere de los mejores ingenieros, diseñadores, miembros del equipo, copilotos y pilotos, y en Nani Roma y Carlos Sainz tenemos a dos de los pilotos más experimentados y exitosos de la historia del Dakar. Ford Raptor ya muestra resultados prometedores en las pruebas y tener a dos de los mejores pilotos del mundo con nosotros nos aporta confianza para la optimización constante del vehículo».
«Es un placer dar la bienvenida a Nani de nuevo al equipo después de una gran carrera este año en el Ranger T1+ en Dakar», dijo Matthew Wilson, director de M-Sport y del equipo Dakar. «Su experiencia y conocimientos han sido inestimables para nosotros y estoy seguro de que continuaremos aprendiendo de él a medida que avance este emocionante programa».
«Carlos es una leyenda de nuestro deporte y uno de los pilotos con más éxito en todos los formatos de las carreras todoterreno. Su decisión de volver a Ford y M-Sport después de tantos años es un gran impulso para el equipo y es genial tenerlo de vuelta en la gran familia Ford, preparado para enfrentar el enorme desafío que supone Dakar. Con los entrenamientos ya en marcha, tenemos una gran oportunidad de aprender de los mejores y crecer aún más el desarrollo del Ford Raptor».
La sexta edición del Dakar 2025 en Arabia Saudí tendrá lugar del 3 al 17 de enero entre Bisha y Shubaytah.
David Castera reveló las grandes líneas de la 47ª edición ante 700 invitados reunidos en el circuito offroad de Les Comes, cerca de Barcelona. Tras este primer episodio, el Dakar Tour visitará en las próximas semanas a los aficionados a los rallys en Sudáfrica, Italia, Argentina, México, República Checa y Países Bajos.
El alto nivel de dificultad se mantiene en esta nueva edición del Dakar, en particular con el nuevo desafío «48h chrono», una etapa maratón tradicional y una estancia de tres días en el Empty Quarter, donde finalizará el rally.
Por su parte los equipos del Dakar también se han esforzado en diseñar recorridos de especiales que separen las categorías durante al menos cinco días y en ofrecer varias etapas en bucle (las que comienzan y finalizan en el mismo punto).
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Mitch Evans vence a Pascal Wehrlein en Tempelhof.
- Ford despliega su potencia en el WEC y anuncia la llegada del Mustang Dark Horse a Sudamérica.
- «¡Solo pregúntale a Factory Genius!»: Cómo la IA ayuda en el mantenimiento industrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa la formación técnica con una nueva edición de Truck Training en Catamarca.
- Nuevos Taycan y Cayenne Black Edition.
- Royal Enfield: En el primer semestre de 2025 Argentina se consolida como el segundo mercado más importante de América Latina.
- El Art Car de Alexander Calder regresó a Le Mans después de 50 años.
- Fórmula 1: Horner dejará Red Bull con efecto inmediato, y Mekies asumirá el cargo de CEO.
- El mejor IVECO de la historia llega a la Argentina.
- Porsche Macan, el más vendido: Casi el 60% totalmente eléctrico.
- Ford Performance lanza su nuevo sitio web en Argentina: Un acceso directo a la adrenalina.
- Se presentó la XXII edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- La venta de vehículos usados tuvo en junio un crecimiento de 15,59 interanual.
- El BMW M2 CS establece un nuevo récord de 7:25.5 en el Nürburgring-Nordschleife.
- El Cayenne Electric demuestra sus prestaciones y versatilidad.