Mercedes-Benz Camiones y Buses alcanzó el liderazgo en el segmento de camiones y buses en Argentina, con una participación de mercado del 38% en camiones, y del 70% en buses, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Este logro destaca un año clave en el que la compañÃa reafirmó su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la innovación, marcando un camino sólido tras tres años operando en forma independiente como filial del Grupo Daimler Truck.

Con respecto a camiones, en la categorÃa semipesados, la familia del Atego logró el 50% de participación de mercado. Mientras que, en la categorÃa de los livianos, el modelo Accelo en sus distintas versiones, se consagró lÃder con un 45% de participación de mercado.
Por otro lado, en el segmento de buses, Mercedes-Benz consolidó su posición como la marca #1 en ventas, con una participación de mercado del 70%. Además, continuó desarrollando su perfil exportador destinando el 40% de los chasis OH 1621/55 producidos a México.
Raúl Barcesat, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses, destacó que «Estamos orgullosos de ser lÃderes en el paÃs gracias a la calidad de nuestros camiones y buses, y al esfuerzo y compromiso de un gran equipo. Nos enfocamos en fortalecer la confianza de nuestros clientes en cada tarea que realizamos. El 2024 fue un año de consolidación y crecimiento. Inauguramos el Centro logÃstico de Autopartes y Repuestos, mientras que continúan avanzando las obras del futuro Centro Industrial en Zárate. Este año buscamos seguir fortaleciendo nuestro liderazgo y consolidarnos como aliados estratégicos para quienes impulsan el desarrollo del paÃs».

Durante 2024, la marca alemana marcó un antes y un después con la introducción del primer chasis de bus eléctrico producido en la región, que será lanzado al mercado argentino en el transcurso del 2025, reafirmando su liderazgo en electromovilidad y soluciones sostenibles para el transporte de pasajeros.
La inauguración del Centro LogÃstico de Autopartes y Repuestos en Zárate, como parte del plan de inversión de USD 110 millones, representó un paso fundamental para garantizar la eficiencia de la distribución de autopartes y repuestos en todo el paÃs junto a una red de concesionarios con 45 puntos de atención.
En paralelo, en el mismo predio, continúa la construcción del futuro Centro Industrial en Zárate, que comenzará a operar en 2026. Con el cual se fortalecerá la producción de camiones Accelo y Atego, y los chasis OH y OF, y será clave para desarrollar oportunidades de nuevos modelos, y la ampliación de la planta REMAN, que ya lleva producido más de 8.000 piezas remanufacturadas siguiendo principios de economÃa circular, refuerza el compromiso de la compañÃa con la sustentabilidad y la eficiencia.
Por otro lado, se fortaleció como lÃder en innovación de servicios a medida de las distintas aplicaciones del transporte de cargas y pasajeros. Este liderazgo se sustenta en su visión de negocio 360°, que pone al cliente en el centro de todas las operaciones, atendiendo sus necesidades con soluciones completas: desde la venta de unidades nuevas, servicios financieros, postventa, y la remanufactura de cajas de cambio y motores.
En cuanto a las novedades en camiones presentadas en 2024, en la categorÃa pesados, el Actros 2548 se destacó como la solución más eficiente, con capacidad para transportar hasta 60 toneladas con bitrenes y optimizando los costos de transporte por tonelada. Además, el lanzamiento del Arocs 4848 K/45 marcó un avance significativo, presentando un camión 8×4 diseñado para las aplicaciones más exigentes en minerÃa y construcción.
Con tres años operando como empresa del Grupo Daimler Truck, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso con el desarrollo de la industria automotriz en Argentina, liderando la transformación de la movilidad y fortaleciendo su papel como socio estratégico para quienes impulsan la economÃa del paÃs.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















