Dakar 2025 – Etapa 2 – Día 1 (Bisha-Bisha): Vuelco de Sainz. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

En este parcial de 48 horas a lo largo de 947 kilómetros de especial, los pilotos pusieron rumbo noreste, con salida y llegada en Bisha, hacia un destino inicial desconocido. Les esperaban seis «break zones», repartidas entre los kilómetros 491 y 671 de la especial, sin que ningún competidor supiera dónde les llevaría el destino.

Una etapa salvaje desde el punto de vista deportivo, la más larga de la carrera, y también en sentido literal, ya que los campamentos conocidos como «break zones» están repartidos a lo largo y ancho de la reserva natural de Majami al’Hadb, territorio de las liebres de Arabia, sentadas en primera fila para ver cómo el pick-up Ford Raptor de Carlos Sainz parecía una tortuga inmovilizada patas ariba. «Rien ne sert de courir, il faut partir à point» (no por mucho madrugar amanece más temprano) es la máxima del escritor francés Jean de La Fontaine, que describe una carrera entre una liebre y una tortuga.

El vigente campeón en la categoría de coches ha demostrado que la fábula estaba equivocada y sigue en carrera. Mañana, todos los competidores saldrán cada minuto a partir de las 07:00 (01:00 de Argentina) para recorrer la etapa 2, cuya moraleja es muy diferente a la del año pasado entre los coches más punteros.

El equipo Polaris del vigente campeón de SSV Xavier de Soultrait está viviendo un Dakar increíble y la primera parte de la Crono 48h así lo ha ratificado. El rookie Brock Heger ganó el prólogo, sorprendiento a todos, y ‘XdS’ se llevó la etapa 1. Hoy los problemas en pista se han cebado con sus rivales directos de ayer, Jeremias Ferioli y «Chaleco» López, y también con Sebastian Guyasamin y Sara Price.

Así que esta tarde ¡Heger y De Soultrait cenan juntos frente a frente! Los dos pilotos del Sébastien Loeb Racing, apoyados por la fábrica Polaris, son los únicos de su categoría que han logrado llegar al campamento D. En el anterior punto de control, su compañero de equipo Florent Vayssade era 3º. El triplete victorioso en la llegada de la crono de 48h de mañana en Bisha está a su alcance, lo que sellaría una actuación sin precedentes por parte de la marca americana en el Dakar.

La primera crono de 48h en la historia del Dakar la ganó el año pasado Sébastien Loeb. Pero el francés no pudo realizar su sueño, ya que Carlos Sainz ganó el Dakar. Yazeed Al Rajhi, entonces líder de la carrera, tuvo que abandonar recién iniciado este nuevo formato al volcar detrás de una duna y Nasser Al Attiyah sufrió lo indecible debido a problemas mecánicos.

Un año después, los ganadores de ayer son los perdedores de hoy y viceversa. Al igual que Al Rajhi el año pasado, Sainz volcó en el km 327. Su compañero de equipo Mitch Guthrie le ayudó a ponerse en pie y «El Matador» reanudó la marcha tras perder muchos minutos antes de detenerse con el gong final, a casi 50 minutos del líder de la clasificación general virtual.

En el km 409, Loeb también tuvo problemas con los ventiladores, que le ralentizaron considerablemente y le relegaron a más de media hora del líder de la carrera. La cena que Al Rajhi y Al Attiyah degustarán alrededor del fuego tendrá un sabor completamente distinto. El vigente campeón del mundo y su segundo van a dormir como grandes triunfadores de esta primera jornada, virtualmente líderes de la carrera con un minuto de diferencia a favor del piloto saudí.

Seth Quintero comenzó la etapa siendo el líder del Dakar más joven de la historia, ¡pero 6 pilotos le han disputado el liderato! Guerlain Chicherit se hizo primero con el control de la clasificación general virtual, antes de que su compañero de equipo Guillaume de Mévius tomara el relevo.

A continuación, llegó el turno de tres antiguos ganadores del Dakar: Carlos Sainz antes de su vuelco, Nasser Al Attiyah y Nani Roma. Antes del gong final que les obligaba a dirigirse al campamento más cercano, Yazeed Al Rajhi tenía en sus manos el liderato virtual de la general. Una carrera intensa y loca de 626 km, cuya longitud no explica por sí sola todos estos cambios en la clasificación. La lucha por el tiempo continúa mañana hasta completar el parcial de 48 horas en torno a Bisha.

Resumen de la Etapa 2-Día 1

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina