En el marco del seguimiento de la agenda económico-productiva, las autoridades delas terminales automotrices que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Economía, Luis Caputo.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio, contó con la participación del titular de ADEFA, Martín Zuppi, los presidentes de las terminales automotrices y el secretario de Coordinación Productiva, Pablo Lavigne. Durante la reunión, se destacó el desempeño del sector en los primeros cinco meses del año, se revisaron los principales temas de la agenda y analizaron las perspectivas y oportunidades a mediano y largo plazo.
Zuppi agradeció el espacio de diálogo y el acompañamiento por parte de las autoridades, y presentó los principales indicadores de la industria automotriz, que reflejan el impacto positivo de las medidas implementadas recientemente. «Las principales variables vienen registrando resultados mejores al cierre del 2024 y mejores a los proyectados para el año. En el caso del mercado interno, un sólido comportamiento con crecimientos del 88% en el primer cuatrimestre y un estimado del orden de las 620.000 unidades para el ejercicio 2025», detalló el directivo.
Asimismo, considerando el perfil productivo-exportador del sector automotor -que se consolida como el primer complejo industrial exportador del país, aportando el 47% de las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) totales y el 65% de las destinadas a Brasil-, se analizó la posibilidad de avanzar en una agenda conjunta centrada en acciones que fortalezcan la producción y las exportaciones, en un contexto internacional desafiante.
En este marco, se destacó el potencial del sector para acompañar el crecimiento de la economía proyectado para lo que resta del año y el 2026, apalancado por la puesta en marcha y desarrollo de nuevos proyectos de inversión ya anunciados o en evaluación y las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para motorizar las ventas en dólares, en contado o en cuota
- Fórmula 1: Audi presentó en Berlín su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Aston Martin y Honda marcan el inicio de su colaboración oficial en Tokio.
- Thomas Owsianski asume la presidencia de GM en América del Sur.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso ambiental y social con acciones junto a la Fundación Garrahan.
- Financiación de Volkswagen a Tasa 0% fija y en hasta 24 meses.
- Fórmula 1: Haas presenta su nueva decoración para la temporada 2026.
- WRC en Montecarlo: El Rally mundial brilla en el inicio de la temporada 2026 con el glamour de Mónaco.
- BMW Group recibe prestigioso premio a la innovación por componentes fabricados con fibras de lino.
- El arribo del BYD Changzhou marca un antes y un después para la movilidad de nueva energía en Argentina.
- IVECO concreta una venta inédita en Chile.
- Kia E-Ground gana el Premio Good Design Award por la Innovación en Movilidad Sostenible en América Latina.
- Dakar 2026 – Etapa 13 – Final (Yanbu-Yanbu): Sexta victoria de Nasser Al-Attiyah y primera de Luciano Benavides.
- Dakar 2026 – Etapa 12 (AL Henakiyak-Yanbu): La apuesta ganadora de Brabec.
- Will Ford: «Para Ford, el regreso a la F1 es una cuestión de asuntos pendientes».
- IMSA: Cómo el récord de Porsche dejó su huella en las 24 Horas de Daytona.












