El Grupo Volkswagen informa que Angie Stelzer, actual directora de Recursos Humanos, Asuntos Legales y Públicos en Argentina y LAM será la nueva Vicepresidenta de RRHH de VW do Brasil y de la Región SAM, a partir del 1º de marzo de 2026. Su lugar será ocupado por Germano Andrade, nuevo Director de Recursos Humanos para Volkswagen Argentina, y Juan Bassi como Gerente Ejecutivo de Asuntos Corporativos.

Angie Stelzer es abogada y realizó un Master en Asesoramiento Jurídico de Empresas y una Diplomatura en Comunicación Estratégica en la Universidad Austral. Además completó un programa de Management en el IAE Business School y un programa de Management para abogados en Yale University, Estados Unidos.
Angie Stelzer formó parte del Círculo de DIRCOMS Argentina y es miembro de WCD (Women Corporate Director). Asimismo, participó activamente en IDEA, donde fue directora de la Comisión de Asuntos Legales.
Con más de 20 años de experiencia en el Grupo, tiene un vasto conocimiento de la industria, del negocio y de la cultura de Volkswagen.
Por su parte Germano Vilhena Andrade Neto asumió en marzo de 2026 como Director de Recursos Humanos de Volkswagen Group Argentina, reportando a Marcellus Puig, Presidente y CEO. Germano es Ingeniero en Producción Mecánica por la Pontifícia Universidade Católica do Paraná y MBA. Ingresó a Volkswagen do Brasil en 2008 y desarrolló una carrera sólida en Recursos Humanos y Relaciones Laborales, incluyendo negociaciones sindicales de gran relevancia y acompañó transformaciones organizacionales de gran alcance. En los últimos años lideró áreas de RR.HH. en Volkswagen Tech Co. y en Volkswagen (China) Investment Co., Ltd., consolidando una valiosa experiencia internacional.
En tanto que Juan Bassi asumió el 1° de febrero la posición de Gerente Ejecutivo de Asuntos Corporativos reportando directamente a Marcellus Puig, Presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina. En su nuevo rol, continuará a cargo de VW de Ahorro y además, asumirá las responsabilidades del área de Legales y Gobierno. Juan es Contador público (UBA) y MBA (UCEMA y San Diego State University). Ingresó a VWA en 1995 como Supervisor de Contaduría y en 2001 fue promovido a Gerente de Contaduría e Impuestos. En 2002 fue contratado por VWAG como Supervisor de Contaduría para la Marca VW. Luego, en 2004, fue asignado a VW México como responsable del área de Contaduría en Puebla.
En 2006 Bassi regresó al país para asumir la posición de Country Manager de Volkswagen Credit Compañía Financiera S.A.
En 2017, fue nombrado Gerente de Contaduría e Impuestos en Volkswagen Argentina y desde 2020 se desempeña como Gerente Ejecutivo de VW de Ahorro.
- El Kia K3 Sedán elegido como el auto mediano más seguro del 2025
- La producción de vehículos de enero a mayo de 2026 tuvo una baja del 19,3% interanual.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026.
- Fuerte caída en el patentamiento de 0Km durante mayo.
- En los cinco meses acumulados del 2026, el patentamiento de motovehículos tuvo un aumento del 43,2% interanual.
- Las marcas importadas superan las 6.200 unidades patentadas en mayo.
- Dongfeng llega a Tierra del Fuego con la apertura de Global Trucks en Río Grande.
- Volkswagen Group Argentina alcanzó la producción de 16 millones de transmisiones.
- NASCAR en Nashville – Carrera: Victoria de Denny Hamlin en emocionante final.
- IndyCar Series en Detroit – Carrera: Palou supera el caos y la estrategia y logra su cuarta victoria de la temporada.
- Turismo Carretera en Alta Gracia, Córdoba – Final: Torino volvió a la victoria con Facundo Chapur y de local.
- TC Pista en Alta Gracia, Córdoba – Final: La victoria fue de Santiago Biagi luego de la exclusión de Provens.
- WRC en Japón – Final: Victoria de Elfyn Evans, y amplía su ventaja en el campeonato.
- MotoGP en Mugello – Carrera: Bezzecchi cumple un sueño al lograr su primera victoria en Italia.
- WRC en Japón – Día 2: Evans supera a Ogier por 17.8s de cara al final de mañana.














