Volkswagen anuncia a Alexander Seitz como el nuevo presidente ejecutivo para la región de América del Sur, que cubre operaciones en 29 países, incluidos Brasil, Argentina y otros mercados de América del Sur y América Central.

En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de la Marca responsable de la división de Finanzas, y sucede a Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Group of America y CEO de Volkswagen para la región América del Norte desde el 1 de septiembre de 2022. Seitz asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de octubre de 2022.

“Como director financiero, Alexander Seitz ha liderado con éxito la marca Volkswagen a través de aguas desafiantes en los últimos dos años y medio y ha ayudado a poner a la empresa sobre una base sólida. Me gustaría agradecerle profundamente por ello y desearle todo lo mejor en su nuevo cargo como presidente ejecutivo para la región de América del Sur de Volkswagen. Sus años de experiencia en Sudamérica lo hacen precisamente el hombre adecuado para liderar este importante mercado y, junto con Ciro Possobom en Brasil y Marcellus Puig en Argentina, continuará la exitosa trayectoria en estos países”, dijo Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen.

Acerca de Alexander Seitz

Alexander Seitz tiene muchos años de experiencia internacional en puestos gerenciales en la industria automotriz, en particular en América del Sur. Seitz estudió Administración de Empresas con especialización en auditoría y fideicomisos, y en derecho comercial.

Después de completar una Maestría en Administración de Empresas, Seitz comenzó su carrera en lo que entonces era Daimler-Benz AG. Asumió varios cargos en los departamentos de Contabilidad, Control y Compras, desde 1995 en adelante en Mercedes-Benz do Brasil en Brasil. A partir del año 2000, asumió varias funciones de compras en DaimlerChrysler en Detroit. Alexander Seitz se incorporó a Volkswagen AG en 2005 y, con sede en Wolfsburg, lideró el área de Compras del Grupo para motores y transmisiones, entre otros. En 2008, el ejecutivo regresó a Brasil y se incorporó al directorio de Volkswagen do Brasil. En 2013, Alexander Seitz fue nombrado Primer Vicepresidente & Vicepresidente Ejecutivo Comercial de SAIC Volkswagen Automotive Co., Ltd., en Shanghái. Como co-Gerente General de la empresa, Seitz era responsable de su función especializándose en Finanzas, IT, Compras y Recursos Humanos para expatriados. El 1 de septiembre de 2017, Alexander Seitz se incorporó al Consejo de Administración de AUDI AG y asumió la responsabilidad de Finanzas, IT e Integridad. En 2019, se convirtió en miembro del Consejo Directivo responsable de Finanzas y Asuntos Legales. El 1 de marzo de 2020, Alexander Seitz se unió al Consejo de Administración de la Marca como responsable de la división de Finanzas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina