La unidad de negocio de Pinturas Automotrices de BASF se convirtió en la única proveedora de pinturas base agua para equipos originales en la nueva planta de Volkswagen Group Argentina, ubicada en el Centro Industrial Pacheco. BASF es la primera compañía en implementar esta tecnología junto a la automotriz alemana en Argentina.

La pintura base agua de BASF es un producto que refuerza el compromiso de la compañía con la sustentabilidad. Este producto se incorpora en el proceso integrado de pintado de Volkswagen, que es más rápido ya que no requiere la aplicación o el secado de imprimación.

La implementación de la tecnología de recubrimientos a base de agua BASF en el proceso de pintura integrado de Volkswagen, disminuye las emisiones de dióxido de carbono a 0.3 mg/m3, que es 700 veces menor a la cantidad establecida por los marcos regulatorios en el país. El consumo de energía se reduce un 75%.

“Estamos orgullosos de ser la primera compañía en implementar pintura base agua en el país y de ser el único proveedor de Volkswagen Group Argentina. Al comienzo significó un gran desafío ya que tuvimos que capacitar a nuestros equipos en tecnología base agua. Con el esfuerzo de los especialistas técnicos que trabajaron de forma remota desde Alemania, México, Brasil y Argentina logramos desarrollar el proceso de pintura que el cliente necesitaba con éxito”, afirmó Fabián García, gerente senior de la división de Pinturas Automotrices de BASF.

“La pintura base agua es ecoeficiente y está alineada con altos estándares de sustentabilidad y performance. Estamos verdaderamente orgullosos de ser pioneros y únicos proveedores de esta tecnología en Argentina, que se origina en Alemania y se produce en nuestra planta de Demarchi, en Brasil”, explica Marcos Fernandes, director del negocio de Pinturas Automotrices de BASF para América del Sur.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina