TotalEnergies y Stellantis anuncian la renovación de su alianza comercial durante los próximos cinco años para las marcas Peugeot, Citroën y DS Automóviles. Con su expansión, los dos Grupos también están abriendo un nuevo capítulo para incluir Opel y Vauxhall.

Estos acuerdos globales de cooperación cubren ahora cinco áreas principales:

Mayor colaboración en investigación y desarrollo, con objetivos comunes de I + D en términos de desarrollo sostenible e innovación, particularmente en nuevas formas de movilidad, combustibles bajos en carbono o de origen biológico, lubricantes y fluidos especialmente optimizados para los nuevos motores electrificados y sus componentes, incluyendo baterías.

Lubricantes de “primer llenado”, con el suministro de lubricantes de TotalEnergies para vehículos producidos en las fábricas de las cinco marcas concernientes del Grupo Stellantis en todo el mundo.

Recomendación exclusiva de lubricantes Quartz en la posventa y mantenimiento en redes de las marcas Peugeot, Citroën, DS Automóviles, Opel y Vauxhall. Los especialistas aprobados en reparación tienen acceso a los aceites de motor de alta tecnología de TotalEnergies, desarrollados específicamente para los motores de estas cinco marcas de vehículos, garantizando rendimiento, fiabilidad y ahorros de combustible.

Competición automovilística, con cooperación técnica y deportiva que permitirá de ahora en adelante centrarse exclusivamente en los distintos programas eléctricos e híbridos lanzados por las marcas:

  • El regreso de Peugeot a las 24 Horas de Le Mans y al FIA-World Endurance Championship en la categoría Hypercar para prototipos híbridos, con el diseño de baterías fruto de la colaboración entre Peugeot Sport y TotalEnergies, a través de su subsidiaria SAFT , así como el desarrollo de fluidos especiales.
  • Apoyo continuo para el equipo que ostenta el título DS-Techeetah en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, una competición de monoplazas eléctricos con el desarrollo de la gama Quartz EV Fluid.
  • Una nueva asociación con Opel Motorsport que lanza el Opel Corsa-e Rally Cup, la primera copa del mundo de rally eléctrico.
  • La movilidad y la carga de vehículos eléctricos son un aspecto nuevo de esta asociación. Free2Move, la marca de movilidad de Stellantis, utilizará la red de estaciones de carga operadas por TotalEnergies para su actividad de auto compartido en París. Otras propuestas relacionadas con la movilidad eléctrica más simple también están bajo consideración.

“Estamos orgullosos de la renovada confianza de nuestro socio de larga data y nos complace extender esta colaboración hacia la movilidad eléctrica y el suministro de lubricantes para las marcas Opel y Vauxhall”, enfatiza, Alexis Vovk, Presidente de Marketing & Services de TotalEnergies. “Colocando al cliente más que nunca en el centro de nuestras estrategias, esta renovación ilustra los valores compartidos por ambos grupos: espíritu de equipo, desempeño y gusto por la innovación. Esta asociación extendida también demuestra nuestro deseo compartido de hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, poniendo así nuestra experiencia al servicio de nuestros respectivos compromisos para cumplir con el desafío climático».

“Estamos muy orgullosos de fortalecer nuestra colaboración con TotalEnergies”, dice Thierry Koskas, Director de Ventas y Marketing de Stellantis. «Las tecnologías avanzadas de lubricantes y los desarrollos conjuntos lanzados con baterías de alto rendimiento serán los principales avances tecnológicos en nuestras ofertas comerciales y de movilidad del mañana, para nuestros clientes del día a día y para nuestro negocio de automovilismo».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina