Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
Luego de cinco temporadas, el piloto español se desvinculará de la marca japonesa y su futuro deportivo podría ser Aprilia.

Maverick Viñales tomará otro rumbo el próximo año y la vacante que deje el catalán obligará a buscar un reemplazo acorde; el nombre de Franco Morbidelli es el que más suena ya que su contrato con el equipo satélite SRT tiene una cláusula de liberación que pueda permitirle subir a la formación oficial de Yamaha.
Viñales dijo: «La asociación con Yamaha ha sido muy importante para mí durante los últimos cinco años y separarme de ellos fue una decisión difícil. En estas temporadas juntos, experimentamos grandes logros y momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento subyacente es de respeto y aprecio mutuos. Estoy totalmente comprometido y me esforzaré por lograr los mejores resultados durante el resto de la temporada «.
El piloto catalán, hasta el momento, ha cosechado 8 triunfos, 24 podios, y 13 pole positions desde 2017 cuando llegó a Yamaha.
Un signo inequívoco de una relación resquebrajada se dio cuando el piloto evitó el saludo de Massimo Meregalli, director del equipo, tras conseguir el segundo puesto en Assen y escoltar a su coequipier Quartararo.
Lin Jarvis, máximo responsable de la marca, expresó su desazón por la decisión de Viñales, pero garantizó que éste tendrá con todo el apoyo hasta el último día de relación.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de Hungría de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de Hungría de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago Pernía.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.















