Por Marcelo Vivo

Luego de cinco temporadas, el piloto español se desvinculará de la marca japonesa y su futuro deportivo podría ser Aprilia.

Maverick Viñales tomará otro rumbo el próximo año y la vacante que deje el catalán obligará a buscar un reemplazo acorde; el nombre de Franco Morbidelli es el que más suena ya que su contrato con el equipo satélite SRT tiene una cláusula de liberación que pueda permitirle subir a la formación oficial de Yamaha.

Viñales dijo:  «La asociación con Yamaha ha sido muy importante para mí durante los últimos cinco años y separarme de ellos fue una decisión difícil. En estas temporadas juntos, experimentamos grandes logros y momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento subyacente es de respeto y aprecio mutuos. Estoy totalmente comprometido y me esforzaré por lograr los mejores resultados durante el resto de la temporada «.

El piloto catalán, hasta el momento, ha cosechado 8 triunfos, 24 podios, y 13 pole positions desde 2017 cuando llegó a Yamaha.

Un signo inequívoco de una relación resquebrajada se dio cuando el piloto evitó el saludo de Massimo Meregalli, director del equipo, tras conseguir el segundo puesto en Assen y escoltar a su coequipier Quartararo.

Lin Jarvis, máximo responsable de la marca, expresó su desazón por la decisión de Viñales, pero garantizó que éste tendrá con todo el apoyo hasta el último día de relación.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina