Marc Márquez (Repsol Honda Team) ya vislumbra un nuevo título mundial en el horizonte. El de Cervera se sacó la espina de Red Bull Ring y Silverstone, cuando cedió en la última curva ante Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), al batir este domingo a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) en una última vuelta de impactante para pasar a ostentar una enorme ventaja de 93 puntos sobre ‘Dovi’ al frente de la clasificación general.

MotoGP - Misano 2019 - Marc Marquez - Honda

El ’93’ consiguió su objetivo, apoyado en el ‘negativo’ recuerdo de las dos últimas carreras y con la motivación por las nubes debido a las ganas de reivindicarse tras el incidente protagonizado en la Q2 del día anterior con Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), como admitió el de Cervera tras ver la bandera a cuadros.

Marc, que partía 5º, arrancó con fuerza superando rápidamente a Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y también a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) para colocarse 3º. Por delante, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y Quartararo se mantenían al frente, con el de Roses confirmando una buena salida, clave para mantenerse con aspiraciones de ganar.

Llegada la tercera vuelta el guion cambiaría, cuando Quartararo pasó a Viñales con un espectacular adelantamiento en el ‘curvone’. Sería el primer gran golpe del rookie de Niza, que trataría de abrir brecha, mientras Márquez, que lo veía todo desde la tercera plaza, sacaba ya más de un segundo a Morbidelli. Si no había un giro radical de los acontecimientos, 3 vueltas habían bastado para vislumbrar el podio potencial.

Una vuelta más tarde llegaría un nuevo revés para Viñales, al verse superado por el propio Márquez, al tiempo que Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), la segunda mejor Honda del fin de semana, se iba al suelo en la curva 10. Todas las esperanzas del constructor japonés volvían a concentrarse en la figura de Marc.

Maverick comenzaría a ceder terreno con el paso de las vueltas, con lo que se dibujaba un escenario único de un mano a mano sublime entre el maestro y el aprendiz: Márquez y Quartararo. Un poco por detrás, Rins caía a la octava posición cuando trataba de pelear por la quinta plaza con ‘Polyccio’. Una maniobra fallida que acabaría costándole caro.

Poco después sería Rossi el que sí conseguiría rubricar su adelantamiento sobre el menor de los Espargaró, permitiendo que las cuatro Yamaha en liza volvieran a integrar el Top 5. Un logro que contrastaba con la decepción de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3), que se iría al suelo en la curva 4 tras un fin de semana difícil en el que se encontró lastrado por las molestias que acarrea tras la caída en Silverstone desencadenada por Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing). Pese a ello, regresó a pista y se quedaría a las puertas de puntuar.

Mejor le irían las cosas a ‘Dovi’ una vuelta más tarde, al colocarse 6º después de superar a Pol, una posición que ya no abandonaría hasta el final de la carrera. El que sí quedaría fuera de juego sería ‘Pecco’ Bagnaia (Pramac Racing) tras una caída en la curva 4. Varios giros más tarde, a 12 vueltas para el final, el mazazo sería para Rins. Tras haber recibido una ‘Long Lap Penalty’ cuando era 7º, el de Suzuki se fue al suelo en la curva 4, quedando fuera de la carrera. Un duro golpe tras su último triunfo en el GP británico.

En el frente todo seguía igual, pese a que Viñales amagaba con empezar a recortar distancia respecto a la cabeza tras haber gestionado positivamente los neumáticos. También llegaban buenas noticias para Rossi, que se colocaba 4º al superar a Morbidelli. Una posición que el ‘Doctor’ amarraría vuelta tras vuelta, quedándose, nuevamente, a las puertas del podio.

En las siguientes vueltas, el mano a mano en cabeza entre Quartararo y Márquez se mantuvo, sin novedades destacables. Salvo un giro inesperado, todo estaba abocado a decidirse en una última vuelta a la que no llegarían Michele Pirro (Ducati Team) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) con sus respectivas caídas faltando 6 y 5 vueltas.

Y a tres giros del final Márquez incrementaría su asedio. Era el principio de un ataque muy fundamentado fruto de una profunda observación de su rival. A falta de 2 vueltas, sin embargo, Quartararo amagaría con abrir un pequeño hueco tras un leve susto de Marc. Sería un mero espejismo. El de Cervera apretó los dientes antes de echar el resto en la última vuelta.

Justo tras cruzar la línea de meta por penúltima vez, Márquez se pondría en cabeza con una maniobra que sería rápidamente replicada por ‘El Diablo’. La curva 8 supondría el punto de inflexión definitivo, ya que Marc volvería a asestar un hachazo, antes de cerrarle el paso al francés en la curva 14, donde el rookie de Niza tuvo que virar su trayectoria para evitar un toque entre ambos. Fue su último intento. El líder ganó unos preciados metros que resultaron definitivos para volver a ganar y quitarse la espina de las dos últimas carreras.

Tras Marc cruzaron la línea de meta Quartararo y Viñales, mientras que Rossi llegó a más de 12 segundos del líder, resistiendo el asedio final de Morbidelli y la cercana presión de un Dovizioso que se queda ahora a 93 puntos del liderato. Pol, finalmente, concluyó la carrera 7º, con un meritorio Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) siguiendo su estela y las Desmosedici GP de Jack Miller (Pramac Racing) y Danilo Petrucci (Ducati Team) completando el Top 10.

Los españoles Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Tito Rabat (Reale Avintia Racing) y Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) también entraron en los puntos al ser 12º, 13º y 14º, respectivamente. Márquez, con 93 puntos de ventaja sobre ‘Dovi’, podría disfrutar de su primer ‘match ball’ por el título en Buriram, en función de los resultados obtenidos en la próxima cita en MotorLand Aragón.

A punto de lo que sería su sexto título mundial de la categoría reina, el ’93’ puede saborear ya el hecho de ser el cuarto piloto de la historia con más victorias (77) tras desempatar con Mike Hailwood (76). Por delante, a 12+1 victorias de distancia, aparece la figura del añorado Ángel Nieto (90), y en el horizonte quedarían ya solo dos retos: Valentino Rossi (115) y Giacomo Agostini (122). ¿Volverá a acercarse en Aragón?

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Marc Marquez con 275 puntos, 2) Andrea Dovizioso 182, 3) Danilo Petrucci 151, 4) Alex Rins 149, 5) Maverick Viñales 134, 6) Valentino Rossi 129, 7) Fabio Quartararo 112, 8) Jack Miller 101, 9) Cal Crutchlow 88, 10) Franco Morbidelli 80, 11) Pol Espargaro 77, 12) Takaaki Nakagami 62, 13) Joan Mir 47, 14) Aleix Espargaro 37, 15) Francesco Bagnaia 29, 16) Andrea Iannone y Johann Zarco 27, 18) Miguel Oliveira 26, 19) Jorge Lorenzo 23, 20) Tito Rabat 17, 21) Stefan Bradl 16, 22) Michele Pirro 9, 23) Sylvain Guintoli y Hafizh Syahrin 7, 25) Karel Abraham 5.

Moto2: 1) Alex Marquez con 197 puntos, 2) Augusto Fernandez 171, 3) Thomas Luthi 159, 4) Jorge Navarro 155, 5) Brad Binder 135, 6) Lorenzo Baldassarri 130, 7) Marcel Schrotter 116, 8) Luca Marini 113, 9) Fabio Di Giannantonio 89, 10) Enea Bastianini 81, 11) Tetsuta Nagashima 63, 12) Remy Gardner 57, 13) Xavi Vierge 53, 14) Sam Lowes 49, 15) Iker Lecuona 46, 16) Andrea Locatelli 42, 17) Jorge Martin 30, 18) Nicolo Bulega 28, 19) Mattia Pasini 27, 20) Somkiat Chantra 13, 21) Dominique Aegerter 12, 22) Stefano Manzi 11, 23) Simone Corsi y Marco Bezzecchi 10, 25) Bo Bendsneyder 6, 26) Jake Dixon y Joe Roberts 4, 28) Lukas Tulovic, Khairul Idham Pawi y Jesko Raffin 3.

Moto3: 1) Lorenzo Dalla Porta con 179 puntos, 2) Aron Canet 157, 3) Tony Arbolino 149, 4) Marcos Ramirez 123, 5) Niccolò Antonelli 118, 6) John Mcphee 113, 7) Jaume Masia 96, 8) Celestino Vietti 88, 9) Tatsuki Suzuki 75, 10) Jakub Kornfeil 71, 11) Romano Fenati 67, 12) Ai Ogura 66, 13) Dennis Foggia 65, 14) Gabriel Rodrigo 60, 15) Andrea Migno 52, 16) Kaito Toba y Raul Fernandez 51, 18) Ayumu Sasaki 47, 19) Darryn Binder 44, 20) Albert Arenas 35, 21) Alonso Lopez 34, 22) Makar Yurchenko 16, 23) Kazuki Masaki 14, 24) Filip Salac 13, 25) Sergio Garcia 9, 26) Ryusei Yamanaka 7, 27) Stefano Nepa 5, 28) Carlos Tatay y Can Oncu 4, 30) Tom Booth-Amos, Riccardo Rossi y Jeremy Alcoba 2, 33) Elia Bartolini 1.

Próxima Competencia

22 de septiembre en Motorland Aragón (GP de Aragón).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina