
En los 18 dÃas hábiles de actividad de abril, las terminales automotrices produjeron 45.479 unidades, con un aumento del 9,4% respecto de marzo, y un 5,8% por sobre las 42.974 unidades que se produjeron en abril de 2024.
En el acumulado del primer cuatrimestre el sector produjo 159.521 vehÃculos (livianos /utilitarios), un 9,1% más respecto de las 146.267 unidades que produjo en el mismo perÃodo del 2024.
«Este desempeño mensual refleja una continuidad en el ritmo de actividad industrial, con niveles de producción que se mantienen por encima de los registros del año anterior», explicó MartÃn Zuppi, presidente de ADEFA quien agregó que «El comportamiento del sector productivo que incorpora a sus lÃneas nuevos productos, acompaña la dinámica positiva del mercado interno, al tiempo que se ajusta gradualmente a la evolución de la demanda externa, todavÃa sujeta a cierta volatilidad».
El volumen de vehÃculos exportados durante abril ascendió a 22.628 unidades, lo que arrojó una contracción de 6,8% en su comparación con marzo. Frente al mismo mes del 2024, el sector registró un alza en los envÃos de 9,8 por ciento.
En el acumulado enero-abril, las terminales exportaron 80.548 unidades, un 2,9% menos respecto de los envÃos registrados en el mismo periodo del año pasado.
Finalmente, el informe da cuenta que en ventas mayoristas, el sector automotor comercializó 52.621 unidades a la red de concesionarios, un 9,8% más respecto de las entregas de marzo y un 134,4% por sobre el volumen de abril del 2024.
Entre enero y abril se entregaron a las redes comerciales un total de 180.242 vehÃculos, 77,1% por sobre las 101.802 unidades que se comercializaron en el primer cuatrimestre de 2024.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.












