Ford da un paso estratégico para fortalecer su enfoque en la satisfacción del cliente con la creación de la nueva Dirección de Customer Experience y Estrategia de Datos para la región de Sudamérica. Esta nueva área, sin precedentes en la estructura de Ford Sudamérica, refleja el compromiso de la compañía de poner al cliente en el centro de todas sus decisiones y operaciones.
La nueva Dirección tendrá la responsabilidad de diseñar e implementar una estrategia integral de Customer Experience que abarque todos los puntos de contacto con el cliente, desde la investigación y compra hasta el servicio posventa y la interacción a través de plataformas digitales como FordPass.
«En Ford, estamos convencidos de que una experiencia excepcional de nuestros clientes es fundamental para que nos elijan cada día, y construir relaciones duraderas y con eso, impulsar el éxito de nuestro negocio en Sudamérica. La creación de esta nueva Dirección es una inversión estratégica que nos permitirá ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes y superar sus expectativas en cada interacción con la marca Ford», afirmó Martin Galdeano, CEO de Ford Sudamérica.
Para liderar esta nueva etapa, Ford ha designado a María Carpintieri, una profesional con una amplia trayectoria en la compañía, con experiencia en Finanzas, Marketing, Ventas, Planeamiento Estratégico y CX.
María nació en Argentina y estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires. Posee una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA) y asistió a la Escuela de Negocios Anderson en la Universidad de California en los Ángeles.
María aportará su profundo conocimiento de Ford y su experiencia en diversas áreas para asegurar el éxito de la estrategia de Customer Experience. En su nuevo rol, María liderará un equipo multidisciplinario de expertos en experiencia del cliente, análisis de datos y tecnología.
Con la creación de la Dirección de Customer Experience y Estrategia de Datos, Ford reafirma su compromiso de ser una empresa centrada en el cliente y de ofrecer una experiencia de marca excepcional en Sudamérica.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Segundo triunfo de Gianini en el año.
- Turismo Carretera 2000 en La Plata – Carrera 2: Doblete de Krujoski en el Mouras.
- Top Race en Concordia – Carrera: Primera victoria de Nicolás Palau.
- WRC en Portugal – Final: Ogier amplía su récord con su séptima victoria.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen vuelve a la victoria superando al dúo de McLaren, Norris y Piastri.
- Fórmula E en Tokyo, Japón – Carrera 2: Rowland logra la victoria para Nissan.
- WRC en Portugal – Día 2: Ogier es el nuevo puntero tras el problema de Tänak.
- Turismo Carretera 2000 en La Plata – Carrera 1: Victoria de Krujoski de punta a punta.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri supera a Verstappen y Russell y se lleva la pole.
- Fórmula E en Tokyo, Japón – Carrera 1: Victoria de Stoffel Vandoorne bajo la lluvia.
- WRC en Portugal – Día 1: Tänak lidera tras una intensa jornada.
- Ford Mustang GTD supera su propio récord en Nürburgring.
- Los 10 datos fascinantes sobre la primera carrera de F1 celebrada en Silverstone hace 75 años.
- Latin NCAP: Jetta renueva las cinco estrellas.
- Husqvarna Mobility consolida su expansión en Argentina con el nuevo concesionario en Neuquén.