Ford Argentina presentó la E-Transit, la versión 100% eléctrica de su icónico vehículo comercial, la van de carga más vendida del mundo. La E-Transit
estará disponible en Argentina en el primer trimestre de 2024, tras el éxito en los Estados Unidos y Europa.

Foto: Juan Pablo Losino

La E-Transit es un producto inteligente, listo para trabajar y diseñado para mejorar a lo largo del tiempo gracias a las actualizaciones inalámbricas que permite su conectividad integrada al vehículo. Se ofrecerá en múltiples configuraciones de carrocería, para atender las diferentes necesidades y tipos de uso de los clientes.

Inspirada por el compromiso y las soluciones de Ford PRO que ayudan a acelerarla productividad de los clientes comerciales, Ford Argentina desarrolló un completo ecosistema de productos, servicio, soluciones de conectividad y tecnologías de puntas, integrados como una solución única e integral para los clientes comerciales.

E-Transit: Buena para el negocio y buena para el medio ambiente

En Argentina, la E-Transit ofrece a los clientes comerciales una propuesta única, una van de carga cero-emisiones, con el mismo espacio de carga que las versiones Diesel comparables. La E-Transit llegará en múltiples tamaños (con volumen de carga entre 9.5m3 y 12.4m3), y también en versión chasis para atender las diferentes necesidades y tipos de uso de los clientes.

Foto: Juan Pablo Losino

La E-Transit está equipada con las últimas tecnologías semiautónomas de Ford de asistencias a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo, cámara con visión 360 grados, sistema de mantenimiento y centrado de carril, para un manejo más seguro y para ayudar a prevenir costos potenciales por choques y reparaciones.

Impulsada por un motor eléctrico que entrega 268cv y 430Nm de torque, y con tres modos de conducción seleccionables, la E-Transit ofrecerá una performance sorprendente. Cuenta con arranque por botón, sistema Sync4 con pantalla táctil de 12» (con Android Auto y Apple Car Play), la posibilidad de preacondicionar la cabina mientras el vehículo está siendo cargado.

Foto: Juan Pablo Losino

Con una batería de capacidad utilizable de 68 KWh, la E-Transit alcanza una autonomía destacada de 317km (medidos según el protocolo internacional WLTP) lo que la vuelve un producto ideal para transportes urbanos, con espacio -y altura- de carga que son similares a la de las versiones Diesel equivalentes, lo que también facilita las transformaciones.

Para asistir a los clientes comerciales en su transición a un vehículo eléctrico, Ford les proveerá un servicio de asesoramiento gratuito de la mano de dos empresas líderes (ABB y Chargebox) para identificar la solución de carga ideal -en el depósito, domicilio, o una combinación de
ambas- que mejor se adapte a sus necesidades, y también les asesorará en caso de necesitar hacer algún ajuste sobre la instalación eléctrica.

Foto: Juan Pablo Losino

Con el objetivo de ayudar a acelerar la productividad de los clientes comerciales, los costos de mantenimiento de la E-Transit pueden llegar a ser significativamente más bajos que el de una versión Diésel equivalente. Asimismo, desde su lanzamiento, en febrero 2022 las flotas comerciales han ahorrado casi 8 millones de litros de combustible, y han evitado volcar más de 16 millones de kilogramos de CO2 en Norteamérica.

Una solución integral en un único punto de contacto que ofrece un completo portfolio de vehículos y servicios, gracias a la tecnología y la conectividad que ayudarán a acelerar la productividad de los clientes comerciales.

Foto: Juan Pablo Losino

Con décadas de experiencia en la producción de vehículos comerciales, Ford ha construido relaciones duraderas con los clientes comerciales alrededor del mundo. Ahora, inspirada por el compromiso y las soluciones de Ford PRO, Ford Argentina construye sobre ese legado, con un portfolio de soluciones y servicios diseñados para acompañar al cliente comercial a lo largo de toda su jornada, como una solución única e integral, para promover una experiencia óptima y ayudar a maximizar su productividad en cada fase: desde la prospección y compra del vehículo, incluyendo la financiación, la transformación -si fuese requerida-, servicio posventa y servicios conectados.

El abanico de productos y servicios se agrupa en cinco pilares estratégicos

1) Vehículos:

Foto: Juan Pablo Losino

La línea más completa de vehículos comerciales y de calidad global.

  • La Nueva Ranger, fabricada en Argentina, un producto versátil que con las versiones XL y XLS resultan ideales para el trabajo por su robustez, capacidades y características que las hacen aptas para todas exigencias.
  • La Línea Transit, fabricada en Uruguay, que incluye las configuraciones van (con tres configuraciones de capacidad de carga y opciones de transmisión MT y AT). Minibús: 17+1 (también con opciones MT y AT) y Chasis. Transit es uno de los íconos de Ford, y es la van de carga más vendida del mundo.
  • Conversiones: Entregan versatilidad y, sobre todo, asegura la calidad en los procesos de transformación para adaptarse a las necesidades de todos los negocios.

2) Financiación:

Múltiples alternativas de financiación para atender las necesidades de todos los clientes comerciales ya sean propietarios de pequeñas empresas o propietarios de grandes flotas.

Foto: Juan Pablo Losino

Convenio con el banco ICBC para préstamos: la oferta actual incluye variedad de combinaciones de tiempos de duración, con préstamos que van de los 12 a los 36 meses, que cubren hasta un 65% del valor del vehículo.

Para los clientes de Ranger, Plan Óvalo ofrece planes de 10 y 20 cuotas para empresas, y planes de 120 cuotas que cubren el 100% del valor del vehículo. Para clientes de Transit, Plan Óvalo incluye la opción de 84 cuotas.

A través del banco Comafi (The Capita Corporation) los clientes comerciales encontrarán atractivas opciones de leasing.

3) Servicios:

Ford ofrecerá un complete ecosistema de soluciones de servicio, con el objetivo de ayudar a maximizar la productividad, y reducir los tiempos de vehículo no operativo.

  • Amplia cobertura geográfica a nivel nacional con 106 puntos de servicio en todo el país, con presencia en todas las provincias argentinas, y con prioridad de atención para los clientes comerciales
  • Equipo de posventa Ford exclusivo para atender a los clientes comerciales
  • Talleres móviles disponibles para ofrecer mantenimiento y reparaciones ligeras
  • Precios preferenciales en repuestos y Ford Protect (el programa de extensión de garantía)
  • Asistencia en ruta las 24 horas
  • Centro de monitoreo exclusivo, que mediante la conectividad permite alertar al conductor ante determinadas anomalías del vehículo.

4) Conectividad y FordPass Pro

La conectividad de serie es un diferencial de los vehículos comerciales Ford en Argentina, y actualmente está disponible sin costo para los clientes de Ranger y E-Transit.

Foto: Juan Pablo Losino

Un módem 4G integrado en la arquitectura del vehículo, este sistema ayuda a mejorar la productividad a través de:

  • Monitoreo preventivo inteligente evitando paradas inesperadas permitiendo anticipar posibles anomalías
  • A través del portal FordPass Pro, el administrador de flota tendrá visibilidad del uso, consumo de combustible, estado y salud de sus vehículos para obtener el máximo rendimiento de su flota.
  • Los conductores podrán utilizar la aplicación FordPass que les permite acceder a múltiples comandos del vehículo en forma remota, como apertura y cierre de puertas,
    geolocalización, entre otras funciones dependiendo del modelo.

5) Electrificación

Para aquellos clientes que quieren incorporar un vehículo comercial cero emisiones a sus flotas, y reducir la huella de carbono de sus compañías, Ford ofrecerá la E-Transit en el primer trimestre de 2024.

Foto: Juan Pablo Losino

«Nuestros vehículos son esenciales para los negocios que confían en ellos para hacer el trabajo todos los días, y los estamos hacienda cada vez más capaces y productivos, con la última tecnología y una completa oferta de servicios» dijo Ted Cannis, Global CEO of Ford Pro and FCSD. «La electrificación ahora también es una opción para nuestros clientes comerciales en Argentina, con el lanzamiento de la E-Transit en el primer trimestre de 2024» complementó.

Ford Sudamérica tiene un equipo dedicado a los clientes comerciales, incluyendo ventas, posventa, planeamiento estratégico de producto, ingeniería y experiencia del cliente.

«Nuestro equipo de vehículos comerciales es un socio estratégico para los clientes comerciales, asegurando la mejor experiencia y ofreciendo una solución única e integral que atienda todas necesidades en materia de movilidad. Nuestro equipo multidisciplinario y dedicado tiene la misión de estar siempre cerca del cliente y de sus negocios» comentó Guillermo Lastra, director de vehículos comerciales para Ford Sudamérica.

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