Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, anunció hoy durante una reunión con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que Ford producirá en 2021 su modelo Transit en Uruguay para los mercados de América del Sur, en asociación con Nordex.

El regreso de Ford a Uruguay después de más de 35 años es unvhito importante para transformar las operaciones de Ford en un negocio sostenible en América del Sur. Con más de 50 años de experiencia en el sector automotriz uruguayo produciendo camiones pesados y automóviles de alta calidad, Nordex, empresa del grupo Antelo, es el socio ideal para este proyecto.

Ford y Nordex invertirán conjuntamente $ 50 millones de dólares, creando 200 empleos directos y empleos indirectos adicionales, lo que representará un importante aporte a la economía uruguaya.

“Esta iniciativa destaca la relevancia del Mercosur y fortalecerá aún más el sector automotriz en la región de América del Sur. El mismo apalancará las fortalezas y capacidades de cada mercado para proporcionar una mayor eficiencia, integración regional y flujos comercialesmás fuertes”, dijo Lyle Watters.

La producción de Transit en Uruguay fortalecerá la competitividad de Ford en un segmento de alto crecimiento en la región con un producto exitoso de alta calidad, particularmente en Brasil.

La Ford Transit es un éxito mundial con más de 10 millones de unidades producidas. Ofrece una amplia variedad de configuraciones, motorización eficiente, tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y conectividad. Es apreciada por su desempeño, seguridad, calidad y bajos costos de operación.

Durante los últimos cinco años, Ford Transit ha sido el vehículo comercial más vendido en Europa y fue nombrada Van Internacional del Año 2020. Debutó en Estados Unidos en 2014, donde también es líder del segmento.

Con esta acción, Ford está comprometida con la región con una oferta de productos y servicios emocionantes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina