Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, anunció hoy durante una reunión con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que Ford producirá en 2021 su modelo Transit en Uruguay para los mercados de América del Sur, en asociación con Nordex.

El regreso de Ford a Uruguay después de más de 35 años es unvhito importante para transformar las operaciones de Ford en un negocio sostenible en América del Sur. Con más de 50 años de experiencia en el sector automotriz uruguayo produciendo camiones pesados y automóviles de alta calidad, Nordex, empresa del grupo Antelo, es el socio ideal para este proyecto.
Ford y Nordex invertirán conjuntamente $ 50 millones de dólares, creando 200 empleos directos y empleos indirectos adicionales, lo que representará un importante aporte a la economía uruguaya.
“Esta iniciativa destaca la relevancia del Mercosur y fortalecerá aún más el sector automotriz en la región de América del Sur. El mismo apalancará las fortalezas y capacidades de cada mercado para proporcionar una mayor eficiencia, integración regional y flujos comercialesmás fuertes”, dijo Lyle Watters.
La producción de Transit en Uruguay fortalecerá la competitividad de Ford en un segmento de alto crecimiento en la región con un producto exitoso de alta calidad, particularmente en Brasil.
La Ford Transit es un éxito mundial con más de 10 millones de unidades producidas. Ofrece una amplia variedad de configuraciones, motorización eficiente, tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y conectividad. Es apreciada por su desempeño, seguridad, calidad y bajos costos de operación.
Durante los últimos cinco años, Ford Transit ha sido el vehículo comercial más vendido en Europa y fue nombrada Van Internacional del Año 2020. Debutó en Estados Unidos en 2014, donde también es líder del segmento.
Con esta acción, Ford está comprometida con la región con una oferta de productos y servicios emocionantes.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















