Hay rutinas, desafíos o aventuras. Y para cada camino Ford ofrece un vehículo que transforma la experiencia de viaje de sus clientes. Ya sea para la movilidad por trabajo, urbana u off-road, la línea de vehículos Ford ofrece tecnologías de avanzada para la asistencia a la conducción, equipamiento de última generación, conectividad y funcionalidades que se adaptan al estilo de vida de cada usuario.

Viajes de trabajo: Capacidad y tecnologías eficientes

Ford ofrece a los usuarios la mejor alternativa en durabilidad y versatilidad para las tareas diarias con su línea de vehículos comerciales Transit.

Las versiones Minibus, Van y Chasis otorgan a los usuarios la herramienta de trabajo ideal gracias a su tecnología, seguridad y confort. La línea Transit posee un motor Puma 2.2L TDCI que eroga 125 CV en las versiones Van y Chasis y 135 CV en la versión Minibus, brindando un mayor rendimiento, optimización en el consumo de combustible, y  una reducción de  emisiones contaminantes (cumplimentando las  normas  de emisión Euro V), gracias a su tecnología common-raily a la recirculación de gases de escape.

Además,  en  línea con los requerimientos de los clientes, los vehículos Transit incorporan sistemas de seguridad activa y pasiva tales como frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente  de  partida en pendiente, control de tracción y airbags para el conductor y acompañante, entre otras. En largas jornadas laborales el confort juega un rol principal.

Por eso, todos los modelos Transit vienen equipados con control de velocidad crucero, volante de cuero con columna de dirección regulable en altura y profundidad, ópticas delanteras con regulación desde el interior, espejos y levanta-vidrios eléctricos para proporcionar mayor comodidad, disminuir el cansancio y aumentar la seguridad.

Viajes urbanos: Versatilidad y practicidad

La posibilidad de usos de las SUVs y de la línea de vehículos Ford no tiene límites. Los modelos Ecosport, y las nuevas Kuga Híbrida y Territory incorporan funcionalidades y tecnologías que brindan la máxima conectividad durante el viaje.

El  sistema multitáctil SYNC disponible en los tres modelos compatible con Android Autoy Apple Car Playpermiten sincronizar múltiples funcionalidades para viajar seguro sin necesidad de sacar las manos del volante.

Las tecnologías de asistencia a la conducción también hacen que la experiencia de viaje sea confiable y placentera. La plataforma de vanguardia Ford Co-Pilot 360™ -disponible en Territory y  Kuga- incluye funcionalidades como el Asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia, Sistema de Mantenimiento de Carril, Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y cámara de estacionamiento trasera, entre otras.

La Ford Territory viene equipada, además, con el sistema de estacionamiento semi-autónomo, que monitorea el camino en busca de espacios paralelos o perpendiculares vacíos en los que se podría estacionar. Una vez  que el  sistema detecta el  lugar libre, el conductor debe pasar al cambio que se le solicita en pantalla para que el vehículo realice la maniobra. A partir de ese momento, el conductor lo único que debe operar es el  freno y el  acelerador mientras que el sistema se encarga de controlar la dirección para estacionar correctamente.

La Kuga Híbrida, la primera SUV de Ford con motorización híbrida del mercado, es perfecta para el andar urbano por su bajo consumo y mayor autonomía. El vehículo utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia, y realiza el pasaje de modo eléctrico a híbrido de manera automática e imperceptible.

El portfolio de vehículos urbanos de Ford también incluye los modelos Mustang, Ka y Mondeo (junto con la versión Vignale Híbrido).

Viajes de  aventura: Robustez y tecnología para atravesar cualquier terreno

La familia de pick-ups de Ford es reconocida por su diseño imponente y robusto, perfecto para adaptarse a todos los desafíos.

La Ranger, plataforma global producida en Planta Pacheco para toda Latinoamérica, ofrece la máxima capacidad de vadeo del segmento (800mm), bloqueo del diferencial trasero y un desarrollo de suspensión que brinda un inigualable confort, acompañado de motorizaciones de alta performance con versiones de 3.2L, 2.5L y 2.2L.

La F-150, la serie de pick-ups más vendida y reconocida a nivel mundial, se destaca por su rendimiento: posee un motor 5.0L V8, con una potencia de 400 CV y 542 Nm de torque. Además, tiene una caja automática de 10 velocidades y ofrece las opciones de tracción 4×4  baja, 4×4 auto, 4×4  alta y 4×2. Su carrocería es de aluminio de alta resistencia, y el chasis es de acero reforzado.

En  cuanto al  confort, tiene asientos con  ajuste eléctrico con  hasta 10 posiciones (conductor y  acompañante) y memoria (conductor). Los  pedales  también son ajustables electrónicamente y con memoria, y tiene encendido de motor remoto. Para brindar la mayor seguridad durante el camino, la F-150 posee tecnologías como el Sistema de información de punto ciego (BLIS), que alerta sobre un vehículo detectado al costado y difícil de ver, el Asistente de pre-colisión con detección de peatones, y el Pro-Trailer Back-up Assist, que le permite al conductor “dirigir” el remolque, entre otras. La familia de pick-ups Raza Fuerte de Ford se completa con las versiones Ford Perfomance, Ranger Raptor y F-150 Raptor, que incluyen más prestaciones para ofrecer experiencias de alto impacto a alta velocidad en caminos off-road.

Gracias a las nuevas tecnologías, Ford le ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a toda la información de su portfolio de productos e iniciar la compra de un vehículo 100% online en el sitio de Ford Argentina. Además, brinda la modalidad de adquirir repuestos y/o accesorios de forma digital en la Tienda Ford con el asesoramiento de los operadores del sitio y el soporte de Ford, que responden a todas las preguntas que realicen los usuarios. Otras iniciativas incluyen realizar el mantenimiento del vehículo a través del servicio Pick & Delivery, o suscribirse a Plan Óvalo sin moverse de casa.

Ford Argentina, con más de 106 años de presencia ininterrumpida en el país, refuerza su compromiso con sus clientes generando desarrollos tecnológicos, servicios y vehículos innovadores con el objetivo de ofrecer experiencias de viaje únicas para cada camino.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina