Ford Argentina celebra la producción de la Ranger 900.000 en su Planta Pacheco. Con más de 600.000 unidades destinadas a mercados de exportación, la Ford Ranger fabricada en Argentina es reconocida en la región deAmérica Latina como la pick-up más tecnológicay versátil por su capacidad de adaptarse a diferentes usos y necesidades de los clientes.

Actualmente, Ford produce en Planta Pacheco la última generación de Ranger, una plataforma global exclusiva en la región que brinda a los clientes la robustez y versatilidad que necesitan, con altÃsimos niveles de equipamiento y tecnologÃa para brindarles el confort, la asistencia en el manejo y seguridad que ellos esperan.
Desde Planta Pacheco Ford abastece de Ranger a los mercados de Latinoamérica. Actualmente, más del 70% de las Ranger producidas en Planta Pacheco tiene como destino la exportación a Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela. De esta manera, Ford Ranger supo transformarse en referente en la región y dentro del segmento de las pick-ups medianas por su robustez, rendimiento, versatilidad y tecnologÃa de alta gama.
Además, aproximadamente 300.000 unidades se produjeron para el mercado local y consagraron a la Ranger como la integrante nacional más versátil de la Raza Fuerte. Ford es reconocida a nivel global por su liderazgo y experiencia en el desarrollo y producción de pick-ups ofreciendo en Argentina, a su vez, los modelos F-150, F-150 Raptor y Ranger Raptor.
25 años con sello nacional
La producción de la Ranger es fuente de trabajo local de miles de personas de manera directa e indirecta que, gracias a su labor, hacen de esta pick-up un orgullo nacional.
La Ranger comenzó a producirse en Planta Pacheco en el año1996 en una versión de cabina simple y tracción 4×2. Dos años después, se incorporó una versión de cabina doble, un cambio que marcó un antes y un después en su historia porque pasó de ser un vehÃculo destinado al trabajo y al campo para convertirse en un producto versátil, apto para todo tipo de uso.
Luego de varias versiones, algunas emblemáticas como la V6, SuperCab y Centenial (para celebrar el 100° aniversario de Ford Motor Company), en 2002 nació la edición Limited con un gran éxito en el mercado.
Actualmente, Ford produce en Planta Pacheco la última generación de Ranger bajo una plataforma global exclusiva en la región con altÃsimos niveles de equipamiento.
Una pick-up para cada tipo de necesidad
Hoy, con 900.000 unidades producidas, Ranger ofrece un amplio catálogo de 14 versiones (más el modelo Raptor) en Argentina para adaptarse a las necesidades y usos de los clientes.
Además, Ranger es reconocida por incorporar tecnologÃas semiautónomas de avanzada, que aseguran una conducción eficiente y segura como el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Control de Velocidad Crucero Adaptativo y el Asistente de Precolisión con Frenado Autónomo de Emergencia.
Su robustez y versatilidad, otro de sus atributos, hace que se adapte a cualquier tipo de terreno. Con motorizaciones 3.2L, 2.5L y 2.2L de alta performance, un nuevo desarrollo de suspensión que brinda un mayor confort y la máximacapacidad de vadeo del segmento (800mm), Ranger es la combinación perfecta entre una pick-up imponente y robusta y, a la vez, moderna, sofisticada y con tecnologÃa de un vehÃculo de alta gama.
A través de este logro, Ford Argentina, conmás de 106 años de presencia ininterrumpidaen el paÃs, refuerza su compromiso con la industria nacional y con el desarrollo de vehÃculos confiables e innovadores, ofreciendo a sus clientes experiencias de viaje seguras y placenteras.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















