Ford Argentina celebra la producción de la Ranger 900.000 en su Planta Pacheco. Con más de 600.000 unidades destinadas a mercados de exportación, la Ford Ranger fabricada en Argentina es reconocida en la región deAmérica Latina como la pick-up más tecnológicay versátil por su capacidad de adaptarse a diferentes usos y necesidades de los clientes.

Actualmente, Ford produce en Planta Pacheco la última generación de Ranger, una plataforma global exclusiva en la región que brinda a los clientes la robustez y versatilidad que necesitan, con altísimos niveles de equipamiento y tecnología para brindarles el confort, la asistencia en el manejo y seguridad que ellos esperan.

Desde Planta Pacheco Ford abastece de Ranger a los mercados de Latinoamérica. Actualmente, más del 70% de las Ranger producidas en Planta Pacheco tiene como destino la exportación a Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela. De esta manera, Ford Ranger supo transformarse en referente en la región y dentro del segmento de las pick-ups medianas por su robustez, rendimiento, versatilidad y tecnología de alta gama.

Además, aproximadamente 300.000 unidades se produjeron para el mercado local y consagraron a la Ranger como la integrante nacional más versátil de la Raza Fuerte.  Ford es reconocida a nivel global por su liderazgo y experiencia en el desarrollo y producción de pick-ups ofreciendo en Argentina, a su vez, los modelos F-150, F-150 Raptor y Ranger Raptor.

25 años con sello nacional

La producción de la Ranger es fuente de trabajo local de miles de personas de manera directa e indirecta que, gracias a su labor, hacen de esta pick-up un orgullo nacional.

La Ranger comenzó a producirse en Planta Pacheco en el año1996 en una versión de cabina simple y tracción 4×2. Dos años después, se incorporó una versión de cabina doble, un cambio que marcó un antes y un después en su historia porque pasó de ser un vehículo destinado al trabajo y al campo para convertirse en un producto versátil, apto para todo tipo de uso.

Luego de varias versiones, algunas emblemáticas como la V6, SuperCab y Centenial (para celebrar el 100° aniversario de Ford Motor Company), en 2002 nació la edición Limited con un gran éxito en el mercado.

Actualmente, Ford produce en Planta Pacheco la última generación de Ranger bajo una plataforma global exclusiva en la región con altísimos niveles de equipamiento.

Una pick-up para cada tipo de necesidad

Hoy, con 900.000 unidades producidas, Ranger ofrece un amplio catálogo de 14 versiones (más el modelo Raptor) en Argentina para adaptarse a las necesidades y usos de los clientes.

Además, Ranger es reconocida por incorporar tecnologías semiautónomas de avanzada, que aseguran una conducción eficiente y segura como el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Control de Velocidad Crucero Adaptativo y el Asistente de Precolisión con Frenado Autónomo de Emergencia.

Su robustez y versatilidad, otro de sus atributos, hace que se adapte a cualquier tipo de terreno. Con motorizaciones 3.2L, 2.5L y 2.2L de alta performance, un nuevo desarrollo de suspensión que brinda un mayor confort y la máximacapacidad de vadeo del segmento (800mm), Ranger es la combinación perfecta entre una pick-up imponente y robusta y, a la vez, moderna, sofisticada y con tecnología de un vehículo de alta gama.

A través de este logro, Ford Argentina, conmás de 106 años de presencia ininterrumpidaen el país, refuerza su compromiso con la industria nacional y con el desarrollo de vehículos confiables e innovadores, ofreciendo a sus clientes experiencias de viaje seguras y placenteras.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina