Shane van Gisbergen ganó la Carrera Callejera de Chicago el domingo por la tarde, logrando su tercera victoria en la NASCAR Cup Series.

La carrera terminó con bandera amarilla después de que Cody Ware chocara contra las barreras de neumáticos en la curva 6. SVG arrancó la última vuelta como líder de la competencia, justo antes de que ondeara la bandera amarilla.

Van Gisbergen, quien ganó la edición inaugural de esta carrera en 2023 en su debut en la Cup Series, superó a Ty Gibbs, Tyler Reddick, Denny Hamlin y Kyle Busch, quienes completaron los cinco primeros. AJ Allmendinger, Ryan Preece, Alex Bowman, Austin Hill y Ross Chastain completaron el top 10.

Un incidente en la vuelta 64 provocó la penúltima bandera amarilla de la carrera en las curvas 1 y 2 tras un reinicio. Austin Cindric bloqueó los frenos traseros al entrar en la primera curva, lo que provocó un toque con varios autos y finalmente envió a Ross Chastain marcha atrás contra la barrera de neumáticos. Chastain se recuperó rápidamente, pero tocó a Joey Logano, quien llegó último al paragolpes de Chastain, y le hizo hacer un trompo a Logano y a Ricky Stenhouse Jr. en la curva 2. Los daños en el Ford Nº2 del Team Penske de Cindric fueron demasiado graves para continuar y provocaron la bandera amarilla, lo que provocó el reinicio a nueve vueltas del final.

En la segunda ronda de «El Desafío», Alex Bowman (octavo clasificado) y Bubba Wallace (noveno) luchaban por el séptimo lugar, pero un toque entre ambos al salir de la curva 2 provocó que Wallace hiciera un trompo y se estrellara contra el muro interior, relegando a Bubba al fondo del pelotón, lo que hizo que Bowman avanzara a la tercera ronda del torneo de llaves.

Michael McDowell partió segundo y lideró las primeras 31 vueltas de la carrera, logrando la primera victoria de etapa de Spire Motorsports como organización cuando su Chevrolet Nº71 se alzó con la victoria en la Etapa 1. Sin embargo, un problema con el cable del acelerador requirió reparaciones durante la segunda etapa, dejando a McDowell fuera de la contienda.

Un choque múltiple en la vuelta 3 frustró el futuro de los primeros contendientes cuando Carson Hocevar tocó el muros interior y el exterior de la curva 10. Hocevar rompió la suspensión de su auto tras el contacto y bloqueó la pista, dejando a gran parte de la parrilla atascada.

Austin Dillon, Brad Keselowski, Todd Gilliland, Daniel Suárez, Riley Herbst y el actual campeón de Supercars, Will Brown, se encontraban entre los que quedaron atrapados en el incidente.

Resultados

Campeonato

1) William Byron con 632 puntos, 2) Chase Elliott 619, 3) Kyle Larson 613, 4) Denny Hamlin 589, 5) Tyler Reddick 584, 6) Christopher Bell 565, 7) Ryan Blaney 539, 8) Ross Chastain 490, 9) Chase Briscoe 482, 10) Alex Bowman 480, 11) Chris Buescher 476, 12) Joey Logano 471, 13) Bubba Wallace 443, 14) Ryan Preece 441, 15) AJ Allmendinger 400, 16) Kyle Busch 397, 17) Erik Jones 393, 18) Austin Cindric 389, 19) Ty Gibbs 377, 20) John Hunter Nemechek 375, 21) Carson Hocevar 368, 22) Josh Berry y Michael McDowell 366, 24) Zane Smith 363, 25) Ricky Stenhouse Jr. 361, 26) Austin Dillon 315, 27) Shane Van Gisbergen (R) 308, 28) Brad Keselowski y Daniel Suarez 307, 30) Todd Gilliland 306, 31) Justin Haley 294, 32) Ty Dillon 291, 33) Noah Gragson 265, 34) Cole Custer 241, 35) Riley Herbst (R) 226, 36) Cody Ware 144, 37) Jimmie Johnson 35, 38) Katherine Legge 30, 39) Derek Kraus 5, 40) Chad Finchum 3, 41) Casey Mears 2, 42) Burt Myers, Martin Truex, Jr. y Will Brown 1.

Próxima Competencia

13 de julio en Sonoma, California.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina