Mercedes-Benz Camiones y Buses estuvo presente en el Gran Premio Buenos Aires del Turismo Carretera, disputado los días 23 y 24 de agosto en el Autódromo de Buenos Aires, una de las fechas más emblemáticas del calendario.

Por noveno año consecutivo, la marca acompaña a la categoría más popular del país, acercándose a sus clientes y transportistas en cada fecha y ofreciendo experiencias únicas. En esta ocasión, Mercedes-Benz estrenó su Trailer VIP, ubicado en la tradicional curva de Ascari, un punto icónico del circuito que ofreció una vista privilegiada y una propuesta exclusiva para los invitados. Además, en este espacio se exhibieron modelos destacados de la Nueva Generación de Camiones Mercedes-Benz: Atego 1932 CD TE y Actros 2545 CD TB, ClassicSpace, acercando a los clientes las últimas innovaciones en seguridad, tecnología y eficiencia.
El exclusivo espacio combinó hospitalidad premium con experiencias únicas para los clientes, incluyendo acceso a boxes, charlas con pilotos invitados, sorteos y la posibilidad de disfrutar en primera fila la Gran Final del TC. En la Fan Zone, Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó un trailer con juegos para el público general, donde los asistentes pudieron tomarse fotos y, siguiendo las redes sociales de la marca (@mercedesbenzcamionesybuses_arg), participar para ganar premios.

El cierre del fin de semana estuvo a cargo de la ACTC, que organizó un espectáculo de trompos y fuegos artificiales en la zona de Ascari, coronando el fin de semana.
«La carrera de Buenos Aires, en el Coliseo del Automovilismo Argentino, Autódromo de los Hermanos Gálvez, representa una oportunidad única para estar cerca de nuestros clientes, mostrar la evolución de nuestros camiones y compartir la pasión por el automovilismo con nuestro VIP, en el corazón del circuito, la chicana de Ascari. Con la Nueva Generación de Camiones Mercedes-Benz, seguimos destacándonos en seguridad, tecnología y eficiencia. Además, entre enero y julio, la marca consolidó su liderazgo en el mercado con un 33,7% de participación”, señaló Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones.

La participación de Mercedes-Benz Camiones y Buses en el Turismo Carretera refleja el espíritu federal de la marca, que acompaña a la categoría más popular del país y aprovecha cada fecha para fortalecer el vínculo con transportistas y clientes. En cada encuentro, además de vivir la emoción del automovilismo, la compañía acerca las últimas novedades de la Nueva Generación de Camiones, consolidando su liderazgo en soluciones integrales para el transporte y su cercanía con quienes confían en la marca en cada kilómetro del recorrido.
- El Kia K3 Sedán elegido como el auto mediano más seguro del 2025
- La producción de vehículos de enero a mayo de 2026 tuvo una baja del 19,3% interanual.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026.
- Fuerte caída en el patentamiento de 0Km durante mayo.
- En los cinco meses acumulados del 2026, el patentamiento de motovehículos tuvo un aumento del 43,2% interanual.
- Las marcas importadas superan las 6.200 unidades patentadas en mayo.
- Dongfeng llega a Tierra del Fuego con la apertura de Global Trucks en Río Grande.
- Volkswagen Group Argentina alcanzó la producción de 16 millones de transmisiones.
- NASCAR en Nashville – Carrera: Victoria de Denny Hamlin en emocionante final.
- IndyCar Series en Detroit – Carrera: Palou supera el caos y la estrategia y logra su cuarta victoria de la temporada.
- Turismo Carretera en Alta Gracia, Córdoba – Final: Torino volvió a la victoria con Facundo Chapur y de local.
- TC Pista en Alta Gracia, Córdoba – Final: La victoria fue de Santiago Biagi luego de la exclusión de Provens.
- WRC en Japón – Final: Victoria de Elfyn Evans, y amplía su ventaja en el campeonato.
- MotoGP en Mugello – Carrera: Bezzecchi cumple un sueño al lograr su primera victoria en Italia.
- WRC en Japón – Día 2: Evans supera a Ogier por 17.8s de cara al final de mañana.














