Networking, stands tecnológicos y entrevistas simuladas: Así fue el evento que reunió a los alumnos de Ford. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Ford Argentina y Ford Philanthropy -el brazo filantrópico de Ford Motor Company a nivel global-, en conjunto con Fundación Forge llevan adelante el programa Ford <ENTER> que tiene como objetivo abrir caminos profesionales a los jóvenes y maximizar sus posibilidades de ingresar al mercado laboral tecnológico.

Los jóvenes entre 18 y 24 años que buscan tener su primera experiencia laboral son capacitados en habilidades duras tecnológicas y blandas en un formato 100% virtual y sin costo para los alumnos, en programas de una duración aproximada de un año. El programa ya lleva capacitados en Argentina alrededor de 250 jóvenes.

«Actualmente estoy estudiando actuario. En esta búsqueda de darle un giro tecnológico a mi carrera encontré el programa Ford <ENTER>. Me sirvió mucho y me ayudo a encontrar esas habilidades que no sabía que podía nutrir y explotar», afirma Johanna, quien finalizó el curso de Salesforce de Ford <ENTER>.

En el marco del día Internacional de la Juventud, Ford Argentina recibió a los estudiantes y graduados del programa Ford <ENTER> en Pacheco Hub, su nuevo edificio corporativo dentro del predio de Planta Pacheco, donde los jóvenes pudieron estar en contacto con empresas de la industria tecnológica dando a conocer sus habilidades, intereses y objetivos laborales. De esta manera, las empresas pudieron conocer distintos perfiles para búsquedas que llevan a cabo.

El evento comenzó con una emotiva introducción de Osvaldo Santi, Gerente General de Comunicaciones de Ford Argentina, y Marcelo Fernández, Director del programa Jóvenes Hispanoamérica de la Fundación Forge. Martina Rúa -periodista especializada en innovación-, quien además estuvo a cargo de la conducción general del encuentro, ofreció una charla sobre el cambio continuo impulsado por la tecnología y la necesidad de adaptarse brindando ejemplos concretos de desafíos y oportunidades del mundo actual. Ezequiel Balducci, Gerente de Experiencia del Cliente y Estrategia de Datos de Ford, compartió su trayectoria y brindó consejos prácticos para destacarse en el entorno laboral tecnológico; y Gino Tubaro, emprendedor y fundado de Atomic Lab, habló sobre como animarse a innovar y emprender, relatando sus aprendizajes en el proceso de creación de prótesis ortopédicas impresas en 3D y su impacto social.

El ciclo de charlas culminó con la entrega de un reconocimiento a los alumnos de las diferentes especializaciones, como agradecimiento por su esfuerzo y dedicación a lo largo del programa. Los alumnos pasaron al escenario para recibir el diploma compartiendo un emotivo momento en conjunto con los equipos de Fundación Forge y Ford Argentina.

A continuación, se desarrolló una feria de empleo interactiva, organizada junto a empresas aliadas. Partners como Rockwell, Racklatina, VML y Link Solution estuvieron presentes con stands para conocer perfiles, ofrecer orientación y reclutar talento, contribuyendo de manera clave a generar conexiones laborales. Los jóvenes además pudieron probar distintas tecnologías de empresas que expusieron en la feria generando un ambiente de intercambio y aprendizaje. Entre ellos, anteojos de realidad virtual de las empresas 3DestinyRA y Siemens, un perro robot de AIPHA, experiencias de realidad aumentada con CamonApp, el robot TA TE TI de HTS y la inteligencia artificial Ford Gurú de Hiper PBX.

En simultaneo a la feria, los estudiantes pudieron participar de entrevistas simuladas lideradas por el equipo de Recursos Humanos e IT de Ford Argentina y voluntarios de Racklatina y Link Solution con el objetivo de poder llevarse herramientas necesarias para destacar en un entorno laboral competitivo.

«La ronda de entrevistas simuladas en grupo fue muy nutritiva, hablamos de las aptitudes que se buscan en el mercado, de la flexibilidad teniendo en cuenta el avance de la tecnología y las preguntas de mis compañeros me permitieron sacarme muchas dudas. Fue un intercambio de ideas en conjunto muy valioso», comenta Nicolás, alumno del curso de QA Testing del programa Ford <ENTER>.

Para Ford es fundamental impulsar el talento y la innovación, considerando que la educación es la herramienta de transformación más potente para generar un desarrollo genuino y sostenible de las personas y la sociedad, en línea con su propósito de construir un mundo mejor donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina