Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica y Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, anunciaron durante una reunión con Sergio Massa, ministro de Economía, la decisión de realizar una nueva inversión de 80 millones de dólares destinada mayormente a la fabricación en Argentina de una nueva familia de motores de alta tecnología que impulsarán a la próxima generación de la pick-up Ranger.

Con este anuncio, el total de inversiones para la producción de la próxima generación de la pick-up Ranger en el país alcanza un total de 660 millones de dólares. Esta decisión es una demostración de la importancia de la operación de Ford Argentina y el compromiso de Ford con el país. El inicio de producción de los nuevos motores en Planta Pacheco tendrá lugar durante el año 2024.

«La decisión de continuar invirtiendo en Argentina es muy importante para Ford, y está alineada con nuestro objetivo de ofrecer lo último en tecnología global a los consumidores de Sudamérica», dijo Daniel Justo, presidente y CEO de Ford Sudamérica. «La mejora continua de nuestros productos y la competitividad, son clave para la sostenibilidad del negocio de Ford en la región. Esta nueva inversión demuestra el compromiso de Ford con el país», agregó el ejecutivo.

«Fabricar esta nueva familia de motores demandará una importante transformación de la planta de motores de Pacheco, incorporando las últimas tecnologías y procesos productivos de Ford a nivel global, así como conceptos de manufactura 4.0. La prioridad en el diseño de esta planta y sus procesos es entregar motores de alta calidad para los clientes de Sudamérica».

«Uno de nuestros objetivos es lograr la más amplia integración local posible de forma competitiva y eficiente», dijo Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina. “Esta nueva inversión también fue posible gracias al profesionalismo y compromiso de cada uno de los trabajadores de Ford. Ellos están llevado adelante el proceso de transformación más grande en la historia de Planta Pacheco, complementó Galdeano.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses