El Ford Off-Road Campus ya funciona en Pilará. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ford Argentina está presente en Pilará, una locación diferente y exclusiva, para crear el Ford Off-Road Campus: un espacio off-road en Buenos Aires, cuidado y seguro.

Con un diseño concebido especialmente para que dueños de las pick ups de Ford puedan probar todos los atributos de la familia de vehículos conocida como Raza Fuerte, el Ford Off-Road Campus presenta dos recorridos con distintos grados de dificultad, en un entorno natural único a pocos kilómetros de la ciudad.

Allí está presente con la gama más completa de pick ups del mercado, entre ellas la Ranger, producida en Planta Pacheco y referente en la región y dentro del segmento de las pick ups medianas por su robustez, rendimiento, versatilidad y tecnología de alta gama. Confirmando su condición de referente del mercado, Ford anunció recientemente una inversión de USD 580 millones para seguir modernizando la planta, localizar autopartes y producir la próxima generación de Ranger en Argentina en 2023.

Junto con la Ranger, estarán también en el Ford Off-Road Campus la Ranger Raptor, la versión con prestaciones off-road para un rendimiento de alta velocidad y alto impacto; la F-150, la pick up más reconocida a nivel mundial; y la F-150 Raptor, una versión inigualable que expresa la máxima capacidad de rendimiento off-road.

La relación de Ford y Pilará comenzó en el Abierto de la República de 2018, escenario donde ocurrió el primer hoyo en uno del torneo de la mano del estadounidense Evan Harmeling, quien recibió una Kuga Titanium como premio y se la regaló a su caddie.

Ford y Pilará comenzaron a trabajar en un espacio distinto, un circuito off-road especialmente diseñado con dos desafiantes y seguros recorridos llamados Ranger y Raptor construidos junto a un campo de golf reconocido por ser la primera cancha Jack Nicklaus Signature de Latinoamérica.

Pilará es una propuesta urbanística de alta gama que integra deporte, esparcimiento, cultura y vida en la naturaleza, que se encuentra a pocos minutos del centro de Pilar. Cuenta, entre otros, con un club de tenis y cuatro canchas de polo.

Los recorridos del Ford Off-Road Campus cuentancon obstáculos naturales para que todos los invitados reconozcan las cualidades de los productos Raza Fuerte. La diferencia entre ambos está en la distancia entre ejes, la trocha y el ángulo ventral.

El camino Ranger posee dificultades para que usuarios de la pick up puedan experimentar al máximo la robustez y versatilidad del vehículo insignia de la Raza Fuerte, así como su nuevo desarrollo de suspensión que brinda un gran confort, y con sus tres tipos de motorización: las versiones disponibles en el mercado hoy incluyen motores de 3.2L, 2.5L y 2.2L.

La F-150 también se luce en el trazado por su resistencia gracias a una carrocería y plataforma de aleación de aluminio, más liviana y fuerte.

Para quienes busquen nuevos desafíos, el recorrido Raptor permite poner a prueba todos los atributos de la Ranger Raptor y la F-150 Raptor: sus amortiguadores Fox y chasis reforzado posibilitan hacer saltos y aterrizajes fuertes como ningún otro vehículo off-road.

La F-150 Raptor cuenta, además, con el diferencial delantero TORSEN,que ayuda a mejorar la capacidad off-road al aumentar significativamente la transferencia de potencia a los neumáticos delanteros, los cuales permiten que tenga el agarre necesario para escalar un obstáculo o subir una pendiente empinada.

Las pistasfueron construidas de manera customizada y están compuestas por elementos naturales: piedras, tierra y madera. La tierra fue removida para realizar todo tipo de pruebas sin dañar la naturaleza propia del lugar, igualando la complejidad de un camino off-road de mediana exigencia. Ambas pistas suman 18 obstáculos de dificultad media y, al recorrerlas, se ponen a prueba todas las cualidades off-road de los vehículos Raza Fuerte de Ford.

Inauguración del Ford Off-Road Campus

Con el fin de inaugurar este nuevo espacio, el Club Ranger convocó a más de 140 pick ups para disfrutar de la pista y recrear la icónica foto de su travesía mediante un fotomontaje. Las personasinvitadas asistieron a la producción en cuatro grupos diferentes divididos por horarios y sin bajarse de sus pick ups.

Con Ford Off-Road Campus la compañía brinda a sus clientes un espacio único para que puedan disfrutar al máximo su pick up en un entorno seguro y cuidado. En el futuro la marca continuará desarrollando acciones para estar cerca de sus clientes, medios, líderes de opinión, concesionarios y clubes de fans.

Próximamente, se comunicará cómo se podrán vivir estas experiencias.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina