Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica & Grupo de Mercados Internacionales, y Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, anunciaron hoy durante una reunión con el Sr. presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, que Ford invertirá USD 580 millones para producir en Argentina la próxima generación de Ranger.

El inicio de la producción de la próxima generación de Ranger en la Planta Pacheco está previsto para 2023, y la misma será la fuente de abastecimiento para los mercados de América Latina. En este sentido, el 70% de la producción de la Planta Pacheco se destinará a mercados de exportación.

“Este es un paso importante para Ford en Sudamérica para implementar un nuevo modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador construido sobre nuestras fortalezas en segmentos en crecimiento, con un portafolio de SUVs, pick-ups y vehículos comerciales vibrante y moderno”, dijo Lyle Watters.

La inversión incluye una importante modernización de la Planta Pacheco y una significativa inversión en localización de autopartes, a la que se destinará alrededor del 30% de la inversión.

Ford tiene 2.800 empleados en Argentina y actualmente produce la pick-up global Ranger en su Planta Pacheco desde donde abastece a los mercados de América Latina, a los que exporta más del 70% de su producción.

“Este proyecto reafirma el compromiso a largo plazo de Ford con Argentina, ahora en su 107º año en el país, invirtiendo para fabricar productos globales con alto contenido local, principalmente destinados a mercados de exportación, creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollode la comunidad”, dijo Martín Galdeano.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina