CAFAM anunció que en lo que va del año se patentaron 248.893 motovehículos, lo que significa una caída interanual del 19.74%. Del acumulado del año las de baja cilindrada y de origen nacional vienen liderandoel ranking de las más elegidas por los argentinos.

“El año lo terminaremos con más patentamientos de los que estimábamos, apenas comenzó la pandemia y los primeros meses que estuvimos prácticamente cerrados, ya que creció muchísimo el protagonismo de nuestros vehículos. Además del incremento de la demanda, las herramientas de financiacióncomo los créditos del Banco Nación, incentivan el consumo y fomentan la industria nacional y toda la cadena de valor. Apenas se implementó, en 72 horas ya se había completado el cupo mensual del “Programa MI Moto”, con 5500 créditos preaprobados, y 1600 reservas de motos”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

“Dado el éxito y el trabajo en conjunto que venimos haciendo con el Gobierno Nacional, Banco Nación y las cámaras representativas de los concesionarios, el Programa se extendería a diciembre, se renovará automáticamente, con más modelosy también estamos evaluando la posibilidad de aumentar el tope de financiación”. señaló Stefanuto.

Respecto al informe mensual de la Cámara, las provincias con más patentamientos en noviembre 2020 fueron: Buenos Aires con 7.197, Santa Fe con 2.873 y Córdoba con 2.488. Las siguen Chaco con 1.748 y CABA con 1.581.

En Noviembre de 2020, el 93,8% de los patentamientos fueron de unidades de origen nacional y el 6,20 % importadas; manteniendo una tendencia que se viene dando desde el 2016.

Respecto al informe de CAFAM de noviembre, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas con12.042unidades patentadas de 110 cc y 4.333 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas del mes las CUB con 12.875unidades, seguidas por las STREET con 6.581 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina