
CAFAM anunció que en lo que va del año se patentaron 248.893 motovehículos, lo que significa una caída interanual del 19.74%. Del acumulado del año las de baja cilindrada y de origen nacional vienen liderandoel ranking de las más elegidas por los argentinos.
“El año lo terminaremos con más patentamientos de los que estimábamos, apenas comenzó la pandemia y los primeros meses que estuvimos prácticamente cerrados, ya que creció muchísimo el protagonismo de nuestros vehículos. Además del incremento de la demanda, las herramientas de financiacióncomo los créditos del Banco Nación, incentivan el consumo y fomentan la industria nacional y toda la cadena de valor. Apenas se implementó, en 72 horas ya se había completado el cupo mensual del “Programa MI Moto”, con 5500 créditos preaprobados, y 1600 reservas de motos”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.
“Dado el éxito y el trabajo en conjunto que venimos haciendo con el Gobierno Nacional, Banco Nación y las cámaras representativas de los concesionarios, el Programa se extendería a diciembre, se renovará automáticamente, con más modelosy también estamos evaluando la posibilidad de aumentar el tope de financiación”. señaló Stefanuto.
Respecto al informe mensual de la Cámara, las provincias con más patentamientos en noviembre 2020 fueron: Buenos Aires con 7.197, Santa Fe con 2.873 y Córdoba con 2.488. Las siguen Chaco con 1.748 y CABA con 1.581.
En Noviembre de 2020, el 93,8% de los patentamientos fueron de unidades de origen nacional y el 6,20 % importadas; manteniendo una tendencia que se viene dando desde el 2016.
Respecto al informe de CAFAM de noviembre, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas con12.042unidades patentadas de 110 cc y 4.333 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas del mes las CUB con 12.875unidades, seguidas por las STREET con 6.581 unidades.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de Lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera Sprint: En ajustado final Tsolov supera a van Hoepen y Dunne. Nico Varrone Cuarto.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.



