Por Marcelo Vivo

Tras 23 años de convivencia deportiva, el francés y el monegasco anunciaron que no continuarán compitiendo juntos. La dupla fue nueve veces campeona mundial de rally.

Muchas veces se ha dicho que un piloto y su navegante son un «matrimonio» arriba del auto y que durante las horas de convivencia en carrera se suceden todo tipo de situaciones, buenas y malas.

El 16 de marzo de 2021 será recordado como el día en que Loeb y Elena anunciaron su separación a través de las redes sociales.

El detonante del «divorcio» parece haber sido la disconformidad del equipo Prodrive, creadores del prototipo Hunter de la escuadra BRX de Bahrein, con la actuación del afamado navegante.

Elena dijo: “Hoy recibí una llamada de Seb a las 11:45 de la mañana diciéndome que no competiría conmigo. En el Dakar o cualquier otra cosa porque Prodrive decidió que no estaba haciendo el trabajo, que no estaba lo suficientemente motivado, que no tenía suficiente experiencia» y agregó: «Seb, no tengo nada en tu contra, siempre estaré detrás de ti, siempre seremos amigos. Te deseo mucha suerte con tu futuro copiloto y los ingleses, el equipo Prodrive”.

Loeb y Elena corrieron cinco veces el Dakar con distintas marcas, pero no consiguieron la victoria y en la última edición debieron abandonar tras una serie de problemas mecánicos.

La dupla franco-monegasca conquistó con nueve títulos consecutivos del WRC entre 2004 y 2012 en Citroën y un total de 79 victorias entre 2002 y 2018.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina