Ford Argentina transforma su Planta Pacheco para proveer a sus clientes de Latinoamérica con la nueva generación de Ranger desde 2023, una pick-up reconocida por su robustez, tecnologÃa y seguridad. La remodelación ya está en marcha e incluye reformas estructurales en las plantas de Montaje, Estampado, CarrocerÃa y Pintura.

El plan de transformación, un programa del que participan equipos interdisciplinarios globales y locales, se articula en distintas etapas que contemplan desde la planificación estratégica de equipos y procesos, pasando por la obra civil e instalación de nuevos equipos, hasta las fases de lanzamiento para poder producirla nueva generación de Ranger en 2023.
Planta Pacheco detuvo su producción durante cinco semanas en marzo y abril para poder avanzar con los cambios estructurales requeridos. En ese lapso, se intervino el área de Estampado, donde se realizaron trabajos de infraestructura para la futura instalación de una nueva lÃnea de prensas de alta velocidad; esto incluyó trabajos de movimientos de suelo y fundaciones, y la elevación de los techos existentes. En el sector de CarrocerÃa, se incorporaron nuevas celdas automáticas con tecnologÃa de última generación y se están comenzando a instalar 338 robots de soldadura y manipuleo, proceso que se completará a mediados de 2022. La planta de Montaje también presenta modificaciones en esta primera etapa: se instaló una lÃnea completamente nueva para el proceso de dress-up de motores y se realizaron los trabajos requeridos con el fin de instalar la futura lÃnea de chasis, la cual permitirá mayor flexibilidad para la fabricación de la nueva plataforma de Ranger.
La inversión contempla, además, nueva infraestructura: techos, pisos y el sistema de iluminación se están revitalizando por completo incorporando, a su vez, la tecnologÃa LED para contribuir con la sustentabilidad de Planta Pacheco. Esta transformación de la infraestructura logrará que la planta sea más sustentable consumiendo menos de energÃa.

Durante 2020, la planta de Pacheco y sus equipos de trabajo comenzaron un proceso de transformación implementando prácticas y tecnologÃas de Manufactura 4.0 como paso inicial para incorporar las nuevas herramientas, equipamientos y procesos de última generación requeridos por este proyecto. Al mismo tiempo que avanza la restructuración y modernización de Planta Pacheco, Ford Argentina continúa con la producción de la Ranger bajo su plataforma actual.
El plan de inversión de USD580 millones de dólares en Argentina anunciado en diciembre 2020 para producir la próxima generación de Ranger en 2023, incluye tanto una importante modernización de Planta Pacheco, como un robusto plan de localización de autopartes a lo que destinará alrededor del 30% de la inversión.
Planta Pacheco es la fuente de abastecimiento de Ranger para todos los mercados de Latinoamérica, destinándose el 70% de su producción a los mercados de exportación. Dada la creciente demanda de Ranger, Ford anunció en abril el aumento de su producción a volúmenes un 30% superiores a los niveles pre-pandemia y la incorporación de 256 nuevos colaboradores.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















