Ford Argentina presentó la Nueva Ranger FX4, una nueva versión de la pick-up mediana fabricada en Planta Pacheco que trae a los clientes de la marca una renovada estética deportiva y una personalidad aún más audaz.

Una incorporación que fortalece el portafolio de productos de Ford enfocado en SUV’s, pick-ups y vehículos comerciales livianos, y refuerza su compromiso por ofrecer a sus clientes en Argentina y la región los últimos modelos globales de la marca.

El anuncio se realizó en el marco de Expoagro, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región y donde Ford es Sponsor Oficial. La Nueva Ranger FX4 fue presentada en el imponente espacio de la marca ubicado en el Acceso Peatonal Norte del predio ferial (N01 y P10) y donde los visitantes podrán acercarse hasta el 11 de marzo para ser los primeros en conocer esta nueva versión de Ranger, la cual se suma a la Raza Fuerte de Ford, la línea más completa de pick-ups del mercado e integrada por Maverick; Ranger en todas sus versiones; Ranger Raptor; la Nueva F-150 Híbrida; F-150 y la Nueva F-150 Raptor.

Esta nueva variante de la pick-up reconocida en el país y en Latinoamérica por su robustez, tecnología y seguridad, llega en un importante momento para Ford Argentina y su Planta de Pacheco que se encuentra atravesando la transformación más grande de su historia para la producción de la próxima generación de Ranger en 2023. Una modernización destinada a continuar abasteciendo a sus clientes en la región con productos globales con alto contenido nacional y que le permitirán incorporar a su centro industrial en Pacheco procesos de clase mundial y las últimas tecnologías de la Manufactura 4.0 para alcanzar aún mayores estándares de calidad.

Raza Fuerte

La Nueva Ranger FX4 viene a potenciar la versátil línea Ranger, integrada por 16 versiones y una amplia variedad de motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción, entre otras funcionalidades pensadas para adaptarse a las necesidades y estilos de uso de cada cliente.

Así, esta variante audaz utiliza la base de Ranger XLT 4×4 AT y suma el exclusivo paquete FX4, un atributo único que la convierte en un vehículo ideal para el disfrute todo-terreno.

Está equipada con el potente motor Ford Puma 3.2L. Ofrece 200CV, 470Nm de torque y una caja de transmisión secuencial automática de 6 velocidades. A su vez, cuenta con caja de transferencia 4×4, la prestación que permite al conductor cambiar de 4×2 a 4×4 alta sin necesidad de detener el vehículo por medio del comando electrónico posicionado ergonómicamente en la consola central “shift on the fly”. Una funcionalidad que invita a poner a prueba las capacidades de la pick-up en cualquier tipo de camino.

La Nueva Ranger FX4 presenta el diseño exterior característico del paquete off-road de Ford FX4: estilo deportivo y presencia desafiante. Entre sus novedades destaca:

  • Nuevo diseño de llantas de 18” totalmente negras.
  • Neumáticos all-terrain.
  • Diseño de parrilla exclusivo en color negro.
  • Espejos exteriores, manijas de las puertas, portón y paragolpes trasero, también en color negro.
  • Barra San Antonio tubular negra en la caja de carga.
  • Calcos exteriores FX4.
  • Faros delanteros y luces diurnas con tecnología LED.
  • Guardabarros y estribos laterales off-road.

En lo que respecta al diseño interior, la nueva variante de Ranger, además de ofrecer aplique negro en el panel, cuenta con asientos tapizados en cuero ecológico con costuras rojas y el logo característico FX4: una estética exclusiva dentro de la familia Ranger.

Tecnología Inteligente

La Nueva Ranger FX4 incluye una pantalla multitáctil de 8” y sistema de conectividad SYNC 3 con control por voz para dispositivos, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Asimismo, su panel de instrumentos con pantalla de 4,2” brinda al conductor toda la información necesaria para un manejo placentero y le permite controlar, sin necesidad de quitar las manos del volante multifunción, los diferentes sistemas del vehículo: velocidad crucero; sistemas deasistencia; entre otros.

Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con:

  • Cámara y sensores de estacionamiento traseros.
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico de hasta 6 direcciones.
  • Climatizador automático digital bi-zona.
  • Volante forrado en cuero ecológico, regulable en altura y profundidad.

Sentirse Protegido

La Nueva Ranger FX4 utiliza tecnologías aplicadas a la seguridad que garantizan una conducción confiable y placentera. Entre sus prestaciones pueden destacarse:

  • Control de Velocidad Crucero: sistema diseñado para mantener el vehículo a una velocidad constante sin que el conductor tenga que presionar los pedales de freno o acelerador.
  • Control de Estabilidad (ESP): monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.
  • Control de Tracción (TCS): evita que una rueda sin adherencia gire utilizando el freno de manera individual y transfiere el 100% del torque disponible a las ruedas que sí tienen tracción.
  • Asistente de Partida en Pendiente (HLA): en pendiente, el sistema mantiene frenado el vehículo durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado.
  • Control Electrónico de Descenso (HDC): asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas o de baja adherencia.
  • Control Antivuelco (ROM): ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco.

Por otro lado, en lo que respecta a seguridad pasiva, incluye:

  • 7 airbags: airbag frontal (conductor y acompañante), rodilla para el conductor y airbags laterales tórax y cortina en plazas delanteras.
  • 5 apoyacabezas regulables en altura.
  • Anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras.

Producción y disponibilidad

La Nueva Ranger FX4 producida en Argentina estará disponible en dos colores: Blanco Oxford y Gris Magnetic.

Se encontrará disponible en la Red de Concesionarios Ford de todo el país a partir del mes de abril, con garantía de 5 años o hasta 150.000 km.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina