GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Max Verstappen se alzó con una victoria crucial en el Gran Premio de Qatar, superando a Oscar Piastri. La batalla por el título se decidirá en la última fecha en Abu Dhabi, ya que el líder del campeonato, Lando Norris, solo pudo terminar cuarto.

La inesperada victoria de Verstappen se debió a la estrategia alternativa de McLaren, consecuencia de la temprana intervención del Safety Car y la imposición de una duración máxima de stint de 25 vueltas con todos los neumáticos Pirelli.

El piloto de Red Bull adelantó a Norris en la primera curva desde la tercera posición de la parrilla y siguió de cerca a Piastri, quien había conseguido la pole, en las primeras vueltas, antes de que un choque entre Nico Hulkenberg y Pierre Gasly en la curva 1, varias vueltas después, diera un vuelco a la carrera.

Si bien todos los pilotos realizaron la primera de las dos paradas obligatorias en boxes en la carrera de 57 vueltas, tanto Piastri como Norris permanecieron en pista, lo que finalmente los colocó por detrás de Verstappen en el orden final. Piastri logró reincorporarse cómodamente en la segunda posición tras su última parada en boxes, tras haber mostrado un gran ritmo en el frente durante toda la carrera. Sin embargo, Norris no pudo superar a los perseguidores Carlos Sainz y Kimi Antonelli tras su parada.

El líder del Campeonato de Pilotos adelantó a Antonelli en la penúltima vuelta tras una salida de pista del piloto de Mercedes, lo que significa que la diferencia de 22 puntos antes de la carrera se ha reducido a tan solo 12 puntos sobre Verstappen, con Piastri a 16 de distancia antes de la última carrera.

Sainz consiguió su segundo podio de la temporada con Williams, tras adelantar a Antonelli en la primera parada en boxes, mientras que Antonelli aseguró que Mercedes se acercara a la segunda posición en el Campeonato de Constructores con la quinta posición.

Detrás de Antonelli, el Racing Bull de Isack Hadjar iba camino de la sexta posición antes de sufrir una pinchadura en la rueda delantera izquierda a tres vueltas del final, que impulsó a George Russell, quien había perdido tres posiciones en la primera vuelta.

El top 10 lo completó Fernando Alonso con su séptimo puesto con Aston Martin, seguido por Charles Leclerc, el Racing Bulls de Liam Lawson y eñ Red Bull de Yuki Tsunoda.

Alex Albon (Williams) fue 11º, seguido por Lewis Hamilton (Ferrari), Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) y Franco Colapinto (Alpine).

Esteban Ocon terminó 15º, tras recibir una penalización de cinco segundos por una salida en falso, por delante de Gasly, Lance Stroll (Aston Martin) y Hadjar.

Ollie Bearman se retiró tras cumplir una penalización de 10 segundos de stop&go por el mal estado de su coche, mientras que la carrera de Hulkenberg terminó en la grava tras su colisión con Gasly.

Clasificación Final

Pos. Nº Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 1 Max Verstappen Red Bull Racing 57 1h24’38»241
2 81 Oscar Piastri McLaren 57 +7»995
3 55 Carlos Sainz Williams 57 +22»665
4 4 Lando Norris McLaren 57 +23»315
5 12 Kimi Antonelli Mercedes 57 +28»317
6 63 George Russell Mercedes 57 +48»599
7 14 Fernando Alonso Aston Martin 57 +54»045
8 16 Charles Leclerc Ferrari 57 +56»785
9 30 Liam Lawson Racing Bulls 57 +1’00»073
10 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing 57 +1’01»770
11 23 Alexander Albon Williams 57 +1’06»931
12 44 Lewis Hamilton Ferrari 57 +1’17»730
13 5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber 57 +1’24»812
14 43 Franco Colapinto Alpine 56
15 31 Esteban Ocon Haas F1 Team 56
16 10 Pierre Gasly Alpine 56
17 18 Lance Stroll Aston Martin 55
18 6 Isack Hadjar Racing Bulls 55
No Clasificados
87 Oliver Bearman Haas F1 Team 41
27 Nico Hulkenberg Kick Sauber 6

Record de Vuelta: Auto Nº81 (Piastri) en la vuelta 44 – 1’22»996 a 235,052 km/h.

Campeonatos

Pilotos: 1) Lando Norris con 408 puntos, 2) Max Verstappen 396, 3) Oscar Piastri 392, 4) George Russell 309, 5) Charles Leclerc 230, 6) Lewis Hamilton 152, 7) Kimi Antonelli 150, 8) Alexander Albon 73, 9) Carlos Sainz 64, 10) Isack Hadjar 51, 11) Nico Hulkenberg 49, 12) Fernando Alonso 48, 13) Oliver Bearman 41, 14) Liam Lawson 38, 15) Yuki Tsunoda 33, 16) Esteban Ocon y Lance Stroll 32, 18) Pierre Gasly 22, 19) Gabriel Bortoleto 19.

Equipos: 1) McLaren con 800 puntos (Campeón), 2) Mercedes 459, 3) Red Bull Racing 426, 4) Ferrari 382, 5) Williams 137, 6) Racing Bulls 92, 7) Aston Martin 80, 8) Haas F1 Team 73, 9) Kick Sauber 68, 10) Alpine 22.

Próxima Competencia

7 de diciembre – GP de Abu Dhabi (Yas Marina).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina