Por medio de la Resolución 513/2025, el Gobierno Nacional asignó 50 mil autos eléctricos e hÃbridos para el ingreso al paÃs sin arancel, en el marco de la licitación de 2026 para la importación de tecnologÃas de movilidad alternativas.

Foto: Héctor O. Losino
Ingresarán más de sesenta modelos de autos al paÃs, todos con un valor en origen de hasta 16.000 dólares. Se recibieron solicitudes por más de 160 mil unidades, superando ampliamente lo previsto para este año.
La convocatoria incluye a vehÃculos completamente eléctricos (sólo funcionan con baterÃa); hÃbridos (motor a combustión y motor eléctrico); hÃbrido mild (motor a combustión y motor eléctrico auxiliar), e hÃbrido enchufable (motor a combustión y motor eléctrico enchufable). En total, ingresarán 71 modelos de 32 marcas distintas.
De los 50 mil autos asignados, 19.280 serán para terminales y 30.720 corresponden a importadores, quienes absorbieron las unidades no solicitadas por las automotrices. De esta manera, continúa el flujo de ingreso de este tipo de vehÃculos que comenzó durante 2025 con las dos convocatorias realizadas este año y que prevé que para enero próximo hayan ingresado 50 mil unidades de esos llamados.
El lanzamiento de la convocatoria 2026 obedece a que los solicitantes cuenten con el tiempo necesario para la fabricación y embarque de las unidades asignadas.
Asimismo, se asignarán 9856 mil unidades remanentes más del cupo 2025 entre los importadores que presentaron solicitudes para este llamado. Estas unidades estarán ingresando al paÃs antes del 31 de enero de 2026.
Los modelos que ingresarán al paÃs competirán en todos los segmentos con los vehÃculos tradicionales ya disponibles en el mercado, en muchos casos ofreciendo precios más competitivos y/o un mejor nivel de equipamiento. Esta iniciativa representa una oportunidad para que Argentina se integre al mercado global y a la cadena de valor vinculada a las nuevas tecnologÃas.
- Fórmula E en Sanya – Carrera: Jake Dennis se alzó con la victoria.
- Mobil adquiere los derechos de nombre de Moto4 Latin Cup.
- Nuevas Ranger en las aulas: Ford donó 2 Pick-Ups de última generación a Escuelas Técnicas de Santa Fe y Córdoba.
- Scania alcanzó los 4 millones de kilómetros recorrido con su programa Demo Fleet.
- Kia Argentina anuncia la preventa del nuevo Tasman: Explora una nueva dimensión.
- Leapmotor inicia la preventa en Argentina del Nuevo B10 ultra-hÃbrido, el primer modelo de la marca.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.




