Por quinto año consecutivo, el Puma Energy Rally Team estará presente en el Rally Dakar 2026, el reto más exigente de esta disciplina a nivel mundial, que se realizará del 3 al 17 de enero de 2026 y recorrerá cerca de 8.000 kilómetros en el duro desierto de Arabia Saudita.

El Puma Energy Rally Team está integrado por el piloto guatemalteco Francisco Arredondo, a bordo de una KTM 450 Rally de Vas Team y se incorpora al equipo, el argentino Jeremías González Ferioli en un UTV.
Arredondo es una figura muy reconocida en Centroamérica por sus excelentes performances como la escalada al Everest en 2008, récords de velocidad en moto, incontables maratones, carreras míticas y un total de 16 participaciones en el Dakar desde su debut en 2004.
El cordobés González Ferioli, ex-conductor de Quads, tiene una trayectoria excelente. Cuenta con tres podios Dakar, seis victorias en etapas de esta competencia y siete desafíos completados en la carrera más difícil del mundo. Además, es campeón argentino UTV 2021, campeón sudamericano UTV 2022, ganador en el Abu Dhabi Desert Challenge 2025, se quedó con la gloria en Desafío Ruta 40 2023 y 2024, y resultó vencedor en South American Rally Race 2022 y 2024.
El Dakar 2026 convocará a los pilotos y sus equipos en Yanbu, a orillas del mar Rojo, para retarlos a un periplo diseñado en bucle sobre un trazado de unos 8.000 km, de los cuales 5.000 km se disputarán en especial.
Entre los momentos álgidos de la competición, destacan dos etapas bautizadas «maratón-refugio», en las que solo estará permitida la asistencia entre competidores en un decorado diseñado a medida.
«Estamos muy entusiasmados con nuestros pilotos del Puma Energy Rally Team, por su gran trayectoria, su espíritu de trabajo en equipo y la disciplina con la que están preparando su participación en el Dakar, que es sin dudas el desafío más importante a nivel mundial. Estamos muy contentos de estar representados por Arredondo y González Ferioli, grandes pilotos de la región», destacó Alejandro Barón, Head of Marketing de Puma Energy.
Barón enfatizó que «Este es el quinto año consecutivo que decimos presente en el Dakar, en un claro compromiso de la marca de acompañar el deporte de excelencia internacional».
- Fórmula 1: Un nuevo capítulo de victorias para Ford y Red Bull Ford Powertrains.
- La producción de 0Km en septiembre tuvo un incremento de 0.9% en relación a agosto.
- Comienza la producción en serie: BMW Group inaugura oficialmente la Planta Irlbach-Straßkirchen.
- Tras su exitoso paso por Expo Auto Chino, Foton lanza su van eléctrica eViewConnect.
- En el «Día del Camino», se cumplen 104 años del nacimiento de José Froilán González.
- NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Chase Briscoe ganó luego de una intensa lucha al final.
- Rally Argentino en Entre Ríos – Final: Villagra logró la victoria tras una gran definición.
- TCR South America en Posadas – Carreras 1 y 2: Doblete de Néstor Girolami para prenderse en la pelea por el título.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Ignacio Fain logró su tan ansiado primer triunfo.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Primera victoria de Thomas Pozner.
- WRC en Cerdeña – Final: Evans pone fin a una larga espera y se corona campeón en un emocionante final.
- GP de Bahrein (en Malasia) de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Verstappen de la temporada en Malasia. Colapinto 13º.
- MotoGP en Motegi – Carrera: Marc Márquez bate a Jorge Martín en Japón, su rival por el título, y ambos llegarán a Indonesia separados por sólo dos puntos.
- IMSA en Road Atlanta – Carrera: Porsche logra por fin la victoria absoluta. Varrone 12º en GT Daytona Pro.
- Rally Argentino en Entre Ríos – Día 1: Miguel Baldoni tomó el mando parcial de la competencia.
















