Leandro Panaggio, brand manager de KTM Argentina en el Grupo Simpa S.A. -empresa responsable de la marca austriaca de motocicletas-, recibió en sus oficinas a Kevin Benavides, piloto salteño de 34 años recientemente campeón de la “Categoría Moto” en la edición 2023 del 45º Rally Dakar que se llevó adelante en Arabia Saudita, a bordo de una KTM 450 Rally.

Foto: Juan Pablo Losino
Del encuentro también participó su hermano menor, Luciano Benavides, el piloto que más etapas ganó durante toda esa competencia internacional, y representantes de Red Bull. Los hermanos Benavides recibieron de mano de las autoridades del Grupo Simpa sendas plaquetas en reconocimiento a sus diferentes logros dentro del Dakar.
Con este resultado, Benavides ya posee dos títulos del Dakar logrados en 2021 y 2023; y lleva a KTM a su victoria número 19 en lo que respecta al rally más extremo del mundo. A su vez, su compañero de equipo del RedBull KTM Factory Team, el austriaco Toby Price, obtuvo el segundo lugar con otra KTM.
Benavides, que se sumó a KTM en el año 2021, finalizó la competencia con un tiempo total de 44 horas, 27 minutos y 20 segundos luego de recorrer 8.987 kilómetros sobre el desierto desde el comienzo de la competición, el 31 de diciembre de 2022.

Foto: Juan Pablo Losino
Entre otros pilotos argentinos que finalizaron el Dakar 2023 con motos KTM se destacaron: el mendocino Stéfano Caimi, en el puesto 25°; y el riojano Diego Llanos, que completó el recorrido, bajo la modalidad Dakar Experience, dentro de la categoría de las dos ruedas. La escudería oficial KTM ganó 20 de las 24 ediciones que se llevaron adelante del Rally Dakar (del 2001 al 2019 y la del 2023 de la mano de Kevin Benavides).
En Argentina, el portfolio de modelos KTM se producen en la Planta Industrial de 10.000 m2 que tiene en la localidad de Campana, Buenos Aires, el Grupo SIMPA, empresa de capitales nacionales de más de 40 años de trayectoria en el país.
- Dakar 2026 – Etapa 12 (AL Henakiyak-Yanbu): La apuesta ganadora de Brabec.
- IMSA: Cómo el récord de Porsche dejó su huella en las 24 Horas de Daytona.
- Dakar 2026 – Etapa 11 (Bisha-Al Henakiyah): Howes y Ekstrom logran la victoria parcial.
- El nuevo Mustang Dark Horse SC de Ford Racing trae el ADN de las pistas a las calles.
- MINI Cooper Eléctrico gana el premio Euro NCAP Best in Class como el automóvil más seguro de su categoría en el 2025.
- Más novedades en el stand de Volkswagen en Cariló 2026.
- Dakar 2026 – Etapa 10 (Campamento Refugio-Bisha): Van Beveren y Serradori ganan la etapa.
- Fórmula 1: Cadillac revela una decoración especial para la semana del Shakedown en Barcelona.
- Ford anuncia la fabricación de la Ranger Tremor en Argentina.
- Dakar 2026 – Etapa 9 (Wadi Ad Dawasir-Campamento Refugio): Victoria para Schareina y Goczal.
- BMW Group vuelve a producir más de un millón de vehículos en Alemania.
- Ford Argentina anuncia cambios en su estructura organizacional.
- Michelin Connected Fleet presenta sus Smart Cameras 2.0: Videotelemetría con IA para prevenir siniestros viales en flotas de transporte.
- Año exitoso para MINI: Fuerte aumento de ventas en todas las regiones.
- Dakar 2026 – Etapa 8 (Wadi Ad Dawasir-Wadi Ad Dawasir): Victoria para Luciano Benavides y Saood Variawa.





















