Volkswagen Argentina anticipa un cierre de año muy positivo, consolidando su posicionamiento como una de las marcas referentes del mercado automotor local.

Foto: Héctor O. Losino
Al cierre provisorio del año, Volkswagen registra más de 94.300 unidades patentadas, alcanzando una participación de mercado del 16,3%, resultado que refleja la fortaleza de su portafolio, la renovación constante de producto y una propuesta alineada a las principales tendencias del mercado.
Liderazgo en SUV y fuerte desempeño en pick ups y autos
Durante 2025, Volkswagen reafirmó su liderazgo en el segmento SUV, uno de los más relevantes y de mayor crecimiento del mercado argentino. Actualmente, 1 de cada 5 SUV vendidos en Argentina es un Volkswagen, impulsado por una gama completamente renovada que se destaca por su diseño, tecnologÃa y seguridad.
En paralelo, la marca mantuvo un desempeño destacado en el segmento de pick ups donde Amarok, una vez más, mantiene una excelente performance y se ubica en el top 3 de pick ups medianas; en el segmento autos se consolida como lÃder del segmento.
Tres modelos Volkswagen en el Top 10 del mercado
El sólido desempeño comercial de la marca se refleja en que tres modelos Volkswagen (Amarok, Polo y Taos) se posicionan dentro del Top 10 de los más vendidos del mercado argentino en 2025, confirmando la amplitud y competitividad de su oferta en distintos segmentos.
Cinco lanzamientos y una gama SUV con máxima calificación en seguridad 2025 fue un año clave en términos de producto para Volkswagen Argentina, con la concreción de cinco lanzamientos estratégicos (Nivus, Vento GLI, Tera, Tiguan y Taos), que permitieron renovar el line-up de la marca y fortalecer su posicionamiento en los principales segmentos.
En materia de seguridad, toda la gama SUV de Volkswagen obtuvo 5 estrellas Latin NCAP, consolidando a la marca como una de las referencias del mercado en protección y asistencias a la conducción.
Volkswagen Tera: protagonista en su año de lanzamiento
En el año de su lanzamiento, el Volkswagen Tera se convirtió rápidamente en uno de los grandes protagonistas del mercado. Con apenas 4 meses de comercialización, el modelo logró posicionarse entre los vehÃculos más vendidos del paÃs, destacándose dentro de su segmento y logrando posicionarse en el Top 3 de vehÃculos más vendidos en noviembre y diciembre.
MartÃn Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina, sostuvo que «Estos resultados reflejan el trabajo sostenido de todo el equipo y nuestra red comercial, sumado a la fuerte respuesta de nuestros clientes a una propuesta de productos basada en diseño, seguridad y renovación constante. Cerramos 2025 con una marca fortalecida, con liderazgo en segmentos clave y con modelos que siguen estando entre los más elegidos por los argentinos».
- En lo que va del 2026, la venta de vehÃculos usados tuvo una baja del 2,92% interanual.
- NASCAR en Chicagoland – Carrera: Chase Briscoe logró una ajustada primera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Mid-Ohio – Carrera: Pato O’Ward supera a Christian Lundgaard y logra el primer doblete para Arrow McLaren.
- TN en Termas de RÃo Hondo – Final Clase 3: Canapino consigue su tercera victoria de la temporada y lidera el campeonato.
- TN en Termas de RÃo Hondo – Final Clase 2: Primera victoria de Lucas Petracchini.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Carrera: Charles Leclerc se lleva la victoria en una competencia finalizada con Auto de Seguridad.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 2 – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Nikola Tsolov. Nico Varrone terminó 13º.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 3 – Carrera: Descalificado el ganador Matteo De Palo, la victoria fue de Maciej Gladysz. El Ãtalo-argentino Mattia Colnagui finalizó 20º.
- Fórmula E en Shanghai, China – Carrera 2: Di Grassi consigue la victoria en la última vuelta.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Clasificación: Quinta pole de Antonelli. Colapinto 19° luego de su despiste.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Antonelli consigue ganar por primera vez en la carrera corta.
- Fórmula E en Shanghai, China – Carrera 1: Wehrlein volvió a la victoria.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Pole de Hamilton en Silverstone.
- La producción de vehÃculos 0Km en junio tuvo una baja del 13,6% interanual.
- IVECO refuerza su ambición de ser un socio premium con el lanzamiento de su gama Model Year 26.















