
Con 18 dÃas hábiles de actividad y un promedio diario de 2.086 unidades, las terminales automotrices produjeron en marzo un total de 41.716 vehÃculos (automóviles y comerciales livianos).
Esta cifra representa una mejora del 40,8% respecto de febrero, y un avance de 0,4% en comparación con marzo de 2025 cuando se produjeron 41.565 unidades, mientras que en el primer trimestre las terminales produjeron 92.346 unidades, un 19,0% menos respecto del mismo perÃodo de 2025.
Las exportaciones totalizaron 26.646 unidades en marzo. Esto implicó una mejora de 66,6% respecto de febrero y 9,7% más frente a marzo del año anterior. En el acumulado de los tres primeros meses de 2026, las empresas exportaron 52.396 unidades, un 9,5% menos respecto del mismo perÃodo de 2025.
Por su parte, las entregas a la red de concesionarios alcanzaron las 41.453
unidades. Esto significó una mejora de 14,2% frente a febrero, aunque mostró una contracción de 13,5% respecto de marzo de 2025, cuando se habÃan comercializado 47.915 unidades. En el primer trimestre se comercializaron 112.078 unidades, 12,2% menos que en los primeros tres meses de 2025.
«Cerramos un primer trimestre que refleja un avance respecto del comportamiento de inicio del año. La actividad de marzo mostró señales de recuperación, alcanzando una producción de 41.716 unidades y un crecimiento intermensual del 40,8%. No obstante, los números finales del trimestre (92.346 unidades) nos sitúan un 19% por debajo del mismo perÃodo en 2025 lo que indica que para consolidar la tendencia al alza y transformar la recuperación en crecimiento sostenido, la clave es continuar trabajando en nuestra agenda de competitividad», destacó Rodrigo Pérez Graziano, presidente de ADEFA.
En este marco, el directivo explicó que «Estamos trabajando con toda la cadena de valor y el Gobierno Nacional para bajar costos estructurales, optimizar procesos y hacer más eficiente la operatoria. Para que este esfuerzo rinda frutos, el compromiso debe ser total, es decir, que provincias y municipios se sumen a esta agenda de mejora de competitividad, reduciendo la carga impositiva y las tasas locales que pesan sobre el proceso productivo de toda la cadena y penalizan las exportaciones».
«No jugamos solos. El escenario internacional nos presenta un tablero complejo. Excedentes globales de producción y nuevos jugadores, imprimen una presión extra sobre nuestra actividad que se encuentra sumergida en un competitivo proceso de transición hacia nuevas energÃas y definiciones de nuevos proyectos. El potencial está, pero debemos reforzar el trabajo y el compromiso de cada eslabón de la cadena de valor y la articulación público- privado», concluyó Pérez Graziano.
- Dakar 2027: Se presentó en ParÃs el recorrido del próximo año.
- Ford Pro anuncia el lanzamiento de la Transit City en Sudamérica.
- Se presentó en Buenos Aires el DesafÃo Ruta 40.
- IVECO impulsa el desarrollo de la minerÃa en Argentina con el lanzamiento del Tector 8×4.
- Se cumplen 2 años del fallecimiento de Juan MarÃa Traverso.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina inauguró el Centro Industrial Zárate.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Shane van Gisbergen logró su primera victoria de la temporada.
- Turismo Carretera en Termas de RÃo Hondo – Final: ¡Por fin Mariano! Esta vez sin problemas mecánicos, Werner volvió a la victoria.
- TC Pista en Termas de RÃo Hondo – Final: BenjamÃn Antón logró una ajustada primera victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de RÃo Hondo – Carrera 2: La victoria de Ardusso le permite retomar la punta del campeonato.
- WRC en Portugal – Final: Dramática victoria de Thierry Neuville.
- MotoGP en Le Mans – Carrera: Jorge MartÃn completa un fin de semana perfecto.
- IndyCar Series en Indianapolis Road Course – Carrera: Christian Lundgaard logra la victoria luego de una larga sequÃa.
- WEC – 6 Horas de Spa-Francorchamps – Carrera: BMW logra la victoria luego de 27 años. «Pechito» López sexto en la LMGT3.
- WRC en Portugal – DÃa 3: Ogier domina en el barro y lidera de cara a la última jornada.








