Las autoridades de las terminales automotrices que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, para dialogar sobre la actualidad y temas de agenda del sector automotor.

En la reunión que se llevó a cabo en Zárate, la conducción de la entidad encabezada por Gustavo Salinas (vicepresidente de ADEFA – presidente de Toyota), y representantes de la comisión Directiva, tomaron contacto con los funcionarios para dialogar sobre la situación del sector para lo que resta del año y la agenda 2023.

Durante el encentro se destacó que en este 2022, la industria registra un aumento de 27,6% y 24,4% en producción y exportación, respectivamente, lo que posiciona al sector como líder en crecimiento industrial. En junio 22 creció 11,2% frente al mismo mes del año pasado por encima del Promedio Industria que fue 6,9%. En lo que respecta al acumulado Interanual 2022, creció 15,2% superando el Promedio Industria de 5,2%.

“El encuentro nos permitió repasar los temas de agenda para poder concluir la planificación 2022 y contar con la previsibilidad necesaria para avanzar en los planes de expansión de 2023 y los años subsiguientes” señaló Salinas al término de la reunión y el recorrido por la planta industrial de TASA en Zárate.

Con respecto a los temas de agenda del sector, se destacó el impacto positivo de la reglamentación de la eliminación de los derechos para las exportaciones incrementales del presente año y el anuncio de una posible prórroga para los próximos períodos.

Asimismo, y en el marco de la Visión 2030 de la cadena de Valor, se señaló la importancia que el proyecto de Ley Promoción de Inversiones concluya su tratamiento y aprobación en el Congreso de la Nación previsto para este jueves.

Estas medidas son elementos importantes de la agenda del sector para incrementar la competitividad de la producción automotriz en el país, tema central dado su perfil exportador, contribuyendo a los objetivos de la Visión 2030 de crecimiento de la inversión, producción, empleo y desarrollo de la cadena autopartista

En el encuentro, que contó con la participación de toda la cadena de valor, se dialogó también sobre el esfuerzo que lleva adelante el sector para financiar a los proveedores con el fin de no detener el ritmo de crecimiento de la actividad industrial.

El ministro Massa estuvo acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Del encuentro participaron además, el Secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli y de UOM, Abel Forlán; el presidente de AFAC, Raúl Amil; la presidente de la Comisión Automotriz de ADIMRA, Isabel Martínez

Por ADEFA asistieron Martin Zuppi (FCA), Carlos Galmarini (Ford), Federico Ovejero (General Motors), Santos Doncel Jones (IVECO), Raúl Barcesat (Mercedes-Benz Camiones y Buses); Manuel Mantilla (Mercedes- Benz Argentina), Gonzalo Ibarzábal (Nissan), Rodrigo Pérez Graziano (PSA), Pablo Sibilla (Renault), Lisandro Echeverría (Scania), Ezequiel Vallejos (Toyota), María Angela Stelzer (Volkswagen) y Fernando Rodríguez Canedo (ADEFA).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina