General Motors estará presente junto a su Red Oficial de Concesionarios Chevrolet y sus clientes en el evento solidario “Un Sol para los Chicos” de UNICEF Argentina, que tiene como fin la recaudación de fondos que serán utilizados para apoyar las iniciativas que el organismo lleva adelante para mejorar la situación de chicas y chicos que están en peligro y necesitan ayuda urgente.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 3 de septiembre y en el mismo se realizará la entrega de lo recaudado por la Red Oficial de Concesionarios Chevrolet y sus clientes generado con el programa “Sonrisas sobre Ruedas”. Además, se sorteará entre todos los aportantes solidarios un Chevrolet Cruze 0 Km.

Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, comentó que “Nos enorgullece participar una vez más en esta gran acción solidaria que UNICEF Argentina lleva adelante desde hace muchos años con el objetivo de mejorar la situación de los niños y niñas del país. Hace ya 19 años que somos parte con nuestra Red Oficial de Concesionarios y nuestros clientes quienes apoyan y acompañan esas actividades, generando juntos como equipo, un gran impacto solidario.”

El propósito del acuerdo entre las organizaciones es contribuir a la obtención de fondos para impulsar las diversas iniciativas que UNICEF lleva adelante para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes. En Argentina, más de un millón de niñas, niños y adolescentes suspendió alguna comida -desayuno, almuerzo, merienda o cena- por falta de dinero, algunos de sus controles de salud y encontró desafíos en torno al acceso a una educación de calidad. Por eso, resulta clave toda ayuda que la comunidad pueda brindar.

“Acompañar a UNICEF en este compromiso solidario es un esfuerzo que nos llena de gratificación y ver el grado de involucramiento de todas las partes nos impulsa a continuar haciendo. La protección de los derechos, el bienestar y el desarrollo de la infancia y la adolescencia es algo fundamental para darle apoyo a nuestra comunidad en la que son muchos los niños y niñas que no cuentan con los recursos necesarios para una vida de calidad y feliz”, afirmó Soledad Pannunzio, Líder de Relaciones Institucionales y RSE.

El programa “Un Sol para los Chicos” se emitirá por la pantalla de eltrece y contará con la conducción de Guido Kaczka, y Laurita Fernández y Joaquín “El Pollo” Álvarez. Durante la transmisión, UNICEF mostrará algunos de los proyectos que lleva a cabo en el país y el mundo y que impactan en millones de niñas, niños y familias. De la mano de Julián Weich, se conocerá el trabajo que se realiza para garantizar la vacunación de las niñas y niños que viven en comunidades alejadas de los centros urbanos; y junto a Natalia Oreiro, se abordará la protección infantil a través de la lectura. Además, el organismo presentará la labor que realiza para garantizar la salud y educación en las comunidades que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad en el país. También podrá verse el trabajo que se realiza en las emergencias, en los conflictos armados y en la lucha contra la desnutrición aguda.

En esta edición de “Un Sol para los Chicos” vuelve la rampa auspiciada por Escorial. En este espacio, el público podrá acceder con su auto desde el estacionamiento del Estadio Obras Sanitarias y participar en el sorteo de productos de la marca.

La transmisión televisiva será por el 13 de Buenos Aires y vía streaming por eltrecetv.com. A su vez, se podrán seguir los mejores momentos desde las redes sociales de @UNICEFArgentina, y @eltrecetv, usando el hashtag #UnSol2022.

Un Sol para los chicos

Un Sol para los Chicos nació en 1992 con motivo de los festejos por el Día del Niño, y con el objetivo de recaudar fondos para apoyar los proyectos que lleva adelante UNICEF en favor de la niñez. Desde entonces, personalidades del espectáculo, la cultura y el deporte, y miles de espectadores, donantes y empresas han acompañado este programa solidario año tras año, lo que lo ha convertido en la única teletón solidaria en cumplir 30 años de emisión ininterrumpida; comprometiéndose con los niños, niñas y adolescentes del país y del mundo que más lo necesitan.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina