En el marco del Mes Mundial del Medio Ambiente, Iveco Group reafirma su compromiso con la sostenibilidad impulsando iniciativas que promueven una industria más responsable y consciente. Como parte de esta visión, la compañía lanzó en América Latina un Programa ESG destinado a la Red de Concesionarios de IVECO y a los Distribuidores de FPT Industrial -ambas marcas pertenecientes al grupo-.

Además, llevó adelante un workshop sobre Descarbonización y Economía Circular en su planta de Córdoba, con el objetivo de compartir buenas prácticas, generar conciencia ambiental y fomentar una transformación positiva en toda su cadena de valor.
Compromiso con una red más sostenible en toda la región
Como parte de su apuesta por la sostenibilidad, Iveco Group presentó su Programa ESG (Environmental, Social, and Governance) para la Red de Concesionarios IVECO y la Red de Distribuidores FPT Industrial en la región. La iniciativa busca acompañar a los socios de la empresa en la adopción de buenas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza, alineadas con los pilares estratégicos de sustentabilidad.
«Como primera etapa, lanzamos una guía presentando la importancia de la temática y los pasos para avanzar en este camino. El documento aborda en detalle los aspectos de ESG, con explicaciones de conceptos y ejemplos prácticos que algunos de nuestros concesionarios ya están aplicando», explica Lucilene Carvalho, gerente de Sustentabilidad de Iveco Group.
El Programa también contempla un plan de desarrollo para la red, con capacitaciones ofrecidas por especialistas en cada temática y el intercambio de buenas prácticas. «El objetivo es generar conocimiento y profundización sobre sostenibilidad», refuerza Lucilene. A su vez, destaca que las marcas ya fomentan el compromiso con los criterios ESG a través del Programa Top Dealer (IVECO) y el Dealer Standard (FPT Industrial), que promueven la adopción de prácticas sostenibles y reconocen a aquellos concesionarios y distribuidores con mayor adhesión a las recomendaciones de la fábrica a lo largo del año.
Ana Guedes, responsable de la Red de Atención al Cliente de IVECO en América Latina, señala que la iniciativa refuerza, junto a los socios de la red, la importancia del ESG como criterio en el desarrollo de los colaboradores de la marca, así como de los profesionales que actúan como una extensión de IVECO. “Por eso es esencial trabajar el compromiso de toda la cadena de valor en acciones de gobernanza”, afirma.
Rodrigo Nomoto, responsable del área de Desarrollo de la Red de Distribuidores de FPT Industrial en América Latina, resalta la importancia del ESG en la estrategia de crecimiento de la marca de powertrain, en los distintos segmentos en los que actúa. “Como parte de nuestra visión innovadora y multienergética, las buenas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza están incorporadas en nuestras acciones, y extender esto a nuestros distribuidores es esencial”, destaca.
Capacitación en Descarbonización y Economía Circular
El Workshop sobre Descarbonización y Economía Circular fue diseñado como parte del plan ESG de Iveco Group y en línea con sus prioridades de sustentabilidad 2025. La capacitación reunió a colaboradores de diversas áreas, como Ingeniería, Compras, Plataforma y Finanzas, en dos sesiones, con el objetivo de profundizar en conceptos clave de estos dos pilares.

Moderado por Lucilene Carvalho, el encuentro en Córdoba contó con la participación de Carolina Ulla, consultora en ESG, quien presentó herramientas prácticas aplicables a la actividad de la empresa, abordando temas esenciales como la huella de carbono organizacional, créditos de carbono y bonos verdes, entre otros.
Además, el evento promovió el diálogo con actores estratégicos en descarbonización y en la implementación de economías circulares, siguiendo los principios de Ellen MacArthur Foundation, una organización dedicada a acelerar la transición hacia una economía circular, sobre el fin de vida útil de los productos. Este espacio de intercambio refuerza el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y la generación de planes de acción concretos.

La compañía impulsa acciones concretas dentro de su estrategia ESG, promoviendo la capacitación de sus equipos y la adopción de buenas prácticas en toda su red de concesionarios y distribuidores. A través de estos esfuerzos, Iveco Group busca contribuir activamente a la construcción de un futuro más sostenible y alineado con los desafíos ambientales actuales.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















