Grupo Simpa, empresa argentina lÃder en representación, distribución y producción de moto vehÃculos de alta gama, avanza en su proceso de regionalización con el objetivo de consolidarse como uno de los principales referentes en soluciones de movilidad en América Latina.

Con más de 60 años de trayectoria en el mercado argentino y un portfolio de 16 marcas internacionales como Harley Davidson, Royal Enfield, KTM, Husqvarna, Gas Gas, CF Moto, Can-Am, Vespa, Aprilia, Moto Guzzi, Moto Morini, MV Agusta, QJ Motor, Segway y Felt, la compañÃa ha comenzado una nueva etapa de expansión en la región, sumando operaciones en Perú.
Desde el año 2003 cuando la compañÃa adquiere Bombardier, marca que después se transformarÃa en Can-Am y poco después con la adquisición del Grupo KTM, Grupo Simpa se especializa en representar marcas de calidad superior en el mercado de moto vehÃculos. Ya en 2019, el Grupo desembarcaba en México, donde hoy ya representa las principales marcas del mercado mexicano.
«Queremos ofrecer experiencias vehiculares de primer nivel en América Latina, con soluciones integradas que combinen excelencia, tecnologÃa y adaptabilidad a cada mercado. Nuestro objetivo es consolidarnos como lÃderes regionales en el segmento de motos de alta gama», señaló Martin Schwartz, Director de la división rodados de Grupo Simpa.
Uno de los hitos recientes en este proceso fue la presentación en el mercado peruano de Moto Continental, la unidad regional del grupo. Ya en operación, Moto Continental ofrece al público peruano marcas de prestigio internacional, tales como Royal Enfield, Vespa, Piaggio, Aprilia, Can-Am, Seadoo y Moto Morini, todas con el respaldo, la propuesta comercial y la experiencia de postventa que caracterizan al modelo de gestión de Grupo Simpa.
Este proceso de expansión regional contempla la apertura de nuevas oficinas, acuerdos estratégicos de distribución y, en algunos casos, desarrollo de industrial local, replicando el ecosistema operativo que la compañÃa ya consolidó en Argentina, donde cuenta con plantas de producción y ensamblado propias en Pilar y Campana, centro logÃstico en GarÃn y una red de más de 200 concesionarios oficiales en los tres paÃses donde opera.
La regionalización de Grupo Simpa se apoya en tres pilares estratégicos:
- Presencia local con visión global: operaciones adaptadas a cada mercado, con estándares internacionales de servicio.
- Desarrollo sostenible: crecimiento proyectado en etapas, con inversiones graduales y foco en generación de empleo calificado.
- Experiencia integral: combinación de producto, postventa y comunidad para crear propuestas de valor a largo plazo.
Con esta estrategia, el grupo busca no solo ampliar su alcance geográfico, sino también posicionarse como una compañÃa clave en el desarrollo del sector en Latinoamérica, conectando marcas internacionales con consumidores locales a través de una experiencia diferencial.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















