Grupo Simpa, empresa argentina lÃder en representación, distribución y producción de moto vehÃculos de alta gama, avanza en su proceso de regionalización con el objetivo de consolidarse como uno de los principales referentes en soluciones de movilidad en América Latina.

Con más de 60 años de trayectoria en el mercado argentino y un portfolio de 16 marcas internacionales como Harley Davidson, Royal Enfield, KTM, Husqvarna, Gas Gas, CF Moto, Can-Am, Vespa, Aprilia, Moto Guzzi, Moto Morini, MV Agusta, QJ Motor, Segway y Felt, la compañÃa ha comenzado una nueva etapa de expansión en la región, sumando operaciones en Perú.
Desde el año 2003 cuando la compañÃa adquiere Bombardier, marca que después se transformarÃa en Can-Am y poco después con la adquisición del Grupo KTM, Grupo Simpa se especializa en representar marcas de calidad superior en el mercado de moto vehÃculos. Ya en 2019, el Grupo desembarcaba en México, donde hoy ya representa las principales marcas del mercado mexicano.
«Queremos ofrecer experiencias vehiculares de primer nivel en América Latina, con soluciones integradas que combinen excelencia, tecnologÃa y adaptabilidad a cada mercado. Nuestro objetivo es consolidarnos como lÃderes regionales en el segmento de motos de alta gama», señaló Martin Schwartz, Director de la división rodados de Grupo Simpa.
Uno de los hitos recientes en este proceso fue la presentación en el mercado peruano de Moto Continental, la unidad regional del grupo. Ya en operación, Moto Continental ofrece al público peruano marcas de prestigio internacional, tales como Royal Enfield, Vespa, Piaggio, Aprilia, Can-Am, Seadoo y Moto Morini, todas con el respaldo, la propuesta comercial y la experiencia de postventa que caracterizan al modelo de gestión de Grupo Simpa.
Este proceso de expansión regional contempla la apertura de nuevas oficinas, acuerdos estratégicos de distribución y, en algunos casos, desarrollo de industrial local, replicando el ecosistema operativo que la compañÃa ya consolidó en Argentina, donde cuenta con plantas de producción y ensamblado propias en Pilar y Campana, centro logÃstico en GarÃn y una red de más de 200 concesionarios oficiales en los tres paÃses donde opera.
La regionalización de Grupo Simpa se apoya en tres pilares estratégicos:
- Presencia local con visión global: operaciones adaptadas a cada mercado, con estándares internacionales de servicio.
- Desarrollo sostenible: crecimiento proyectado en etapas, con inversiones graduales y foco en generación de empleo calificado.
- Experiencia integral: combinación de producto, postventa y comunidad para crear propuestas de valor a largo plazo.
Con esta estrategia, el grupo busca no solo ampliar su alcance geográfico, sino también posicionarse como una compañÃa clave en el desarrollo del sector en Latinoamérica, conectando marcas internacionales con consumidores locales a través de una experiencia diferencial.
- La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
















