Grupo Simpa se consolida como referente regional en movilidad de alta gama. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Grupo Simpa, empresa argentina líder en representación, distribución y producción de moto vehículos de alta gama, avanza en su proceso de regionalización con el objetivo de consolidarse como uno de los principales referentes en soluciones de movilidad en América Latina.

Con más de 60 años de trayectoria en el mercado argentino y un portfolio de 16 marcas internacionales como Harley Davidson, Royal Enfield, KTM, Husqvarna, Gas Gas, CF Moto, Can-Am, Vespa, Aprilia, Moto Guzzi, Moto Morini, MV Agusta, QJ Motor, Segway y Felt, la compañía ha comenzado una nueva etapa de expansión en la región, sumando operaciones en Perú.

Desde el año 2003 cuando la compañía adquiere Bombardier, marca que después se transformaría en Can-Am y poco después con la adquisición del Grupo KTM, Grupo Simpa se especializa en representar marcas de calidad superior en el mercado de moto vehículos. Ya en 2019, el Grupo desembarcaba en México, donde hoy ya representa las principales marcas del mercado mexicano.

«Queremos ofrecer experiencias vehiculares de primer nivel en América Latina, con soluciones integradas que combinen excelencia, tecnología y adaptabilidad a cada mercado. Nuestro objetivo es consolidarnos como líderes regionales en el segmento de motos de alta gama», señaló Martin Schwartz, Director de la división rodados de Grupo Simpa.

Uno de los hitos recientes en este proceso fue la presentación en el mercado peruano de Moto Continental, la unidad regional del grupo. Ya en operación, Moto Continental ofrece al público peruano marcas de prestigio internacional, tales como Royal Enfield, Vespa, Piaggio, Aprilia, Can-Am, Seadoo y Moto Morini, todas con el respaldo, la propuesta comercial y la experiencia de postventa que caracterizan al modelo de gestión de Grupo Simpa.

Este proceso de expansión regional contempla la apertura de nuevas oficinas, acuerdos estratégicos de distribución y, en algunos casos, desarrollo de industrial local, replicando el ecosistema operativo que la compañía ya consolidó en Argentina, donde cuenta con plantas de producción y ensamblado propias en Pilar y Campana, centro logístico en Garín y una red de más de 200 concesionarios oficiales en los tres países donde opera.

La regionalización de Grupo Simpa se apoya en tres pilares estratégicos:

  • Presencia local con visión global: operaciones adaptadas a cada mercado, con estándares internacionales de servicio.
  • Desarrollo sostenible: crecimiento proyectado en etapas, con inversiones graduales y foco en generación de empleo calificado.
  • Experiencia integral: combinación de producto, postventa y comunidad para crear propuestas de valor a largo plazo.

Con esta estrategia, el grupo busca no solo ampliar su alcance geográfico, sino también posicionarse como una compañía clave en el desarrollo del sector en Latinoamérica, conectando marcas internacionales con consumidores locales a través de una experiencia diferencial.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina