En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de julio se comercializaron 179.363 vehículos usados, un 2,34% menos que en igual mes de 2024 (183.668 unidades).

Pero si la comparación es con junio (143.191 unidades), la suba llega al 25,26%, mientras que en el período enero-julio 2025 se vendieron 1.097.767 unidades, registrando un aumento del 18,93% interanual.

Por otra parte, Julio volvió a mostrar que el Volkswagen Gol sigue encabezando la preferencia del público al adquirir un auto usado, ya que se comercializaron 10.228 unidades.

Alejandro Lamas, Secretario de la CCA, destacó que «Pese a la pequeña baja en la venta de autos usados registrada el mes pasado, julio representó el mejor mes en lo va del año. El mercado sigue traccionando con buen ritmo».

«Y otros dos datos que corroboran nuestros dichos fue el fuerte incremento de las ventas comparadas con junio (24%) y la fuerte tendencia que se mantiene comparados los primeros siete meses del año con igual período del 2024, con casi 1.100.000 unidades», expresó el directivo.

«Hoy el motor que viene empujando desde hace meses al sector es el interior del país en detrimento del AMBA, donde sobresalen las provincias de Neuquén (42,07%), La Rioja (39,91%), Catamarca (37,55%) y Jujuy (36,98%)», dijo Lamas.

«También estamos convencidos que todavía hay mucho campo para desarrollar en el tema financiación, ya que creemos que el futuro y la expansión del mercado vendrá por el lado de esta herramienta de vital importancia para el sector», señaló Lamas.

«La demanda sigue vigente y las agencias tienen los productos que la gente requiere, y por ello vislumbramos un segundo semestre muy parejo con el primero, siempre y cuando no aparezca ningún cisne negro en el camino», finalizó Lamas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina