
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de julio se comercializaron 179.363 vehÃculos usados, un 2,34% menos que en igual mes de 2024 (183.668 unidades).
Pero si la comparación es con junio (143.191 unidades), la suba llega al 25,26%, mientras que en el perÃodo enero-julio 2025 se vendieron 1.097.767 unidades, registrando un aumento del 18,93% interanual.
Por otra parte, Julio volvió a mostrar que el Volkswagen Gol sigue encabezando la preferencia del público al adquirir un auto usado, ya que se comercializaron 10.228 unidades.
Alejandro Lamas, Secretario de la CCA, destacó que «Pese a la pequeña baja en la venta de autos usados registrada el mes pasado, julio representó el mejor mes en lo va del año. El mercado sigue traccionando con buen ritmo».
«Y otros dos datos que corroboran nuestros dichos fue el fuerte incremento de las ventas comparadas con junio (24%) y la fuerte tendencia que se mantiene comparados los primeros siete meses del año con igual perÃodo del 2024, con casi 1.100.000 unidades», expresó el directivo.
«Hoy el motor que viene empujando desde hace meses al sector es el interior del paÃs en detrimento del AMBA, donde sobresalen las provincias de Neuquén (42,07%), La Rioja (39,91%), Catamarca (37,55%) y Jujuy (36,98%)», dijo Lamas.
«También estamos convencidos que todavÃa hay mucho campo para desarrollar en el tema financiación, ya que creemos que el futuro y la expansión del mercado vendrá por el lado de esta herramienta de vital importancia para el sector», señaló Lamas.
«La demanda sigue vigente y las agencias tienen los productos que la gente requiere, y por ello vislumbramos un segundo semestre muy parejo con el primero, siempre y cuando no aparezca ningún cisne negro en el camino», finalizó Lamas.
- Fórmula 1: Audi informó la salida inmediata del jefe de equipo Wheatley.
- Fórmula E: Opel anuncia su entrada a la categorÃa a partir de la temporada 2026/2027.
- El totalmente nuevo BMW i3 es el segundo modelo de la Neue Klasse.
- Ford crea una Explorer HÃbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al paÃs la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de AgustÃn Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.






