
La Cámara del Comercio Automotor (CCA), informó que en el mes de abril se comercializaron 158.960 vehículos usados, un 16,69% más que en igual mes de 2024 (136.230 unidades). Si se compara con marzo (142.383 unidades), la suba llega al 11,64%. En el período enero-abril 2025 se vendieron 620.383 unidades, con un aumento del 33,54% interanual (464.562 vehículos). Y abril volvió a mostrar que el Volkswagen Gol sigue encabezando la preferencia de la gente al adquirir un auto usado.
Alejandro Lamas, secretario de la CCA, señaló que «Terminamos de atravesar el mejor mes de abril desde que se tienen registros mensuales de venta de autos usados a nivel nacional (año 1995). El interior se está transformando en la locomotora que empuja los números de venta para arriba, con un crecimiento en el primer cuatrimestre de casi el 34%».
«Hay que dimensionar la importancia de la salida del cepo por la incidencia que tiene para la economía en general, pero para el comercio de autos en particular, llevando a una situación de mayor normalidad y transparencia”, expresó el directivo».
«También destacar el enorme potencial que hay por delante con respecto al tema financiación de vehículos, donde esperamos un fuerte crecimiento en la medida que se puedan seguir acomodando las tasas hacia abajo y/o se puedan desarrollar nuevos productos financieros que funcionan muy bien en otros mercados. De continuar por este sendero, las expectativas se mantienen muy positivas», concluyó Lamas.
Los 10 autos usados más vendidos en abril
- VW Gol y Trend: 8.784
- Toyota Hilux: 6.206
- Corsa y Classic: 4.901
- Ford Ranger: 4.310
- VW Amarok: 4.109
- Peugeot 208: 3.372
- Ford EcoSport: 3.361
- Toyota Corolla: 3.111
- Fiat Palio: 3.052
- Ford Ka: 2.825
- Celebración para BMW Group Planta Hams Hall: La planta de motores británica cumple 25 años.
- Iveco Group presenta líderes en Calidad y Operaciones en América Latina.
- Fórmula 1: McLaren presenta su nueva decoración para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Cadillac revela su diseño para la temporada 2026 durante el Super Bowl.
- En enero se comercializaron 153.070 vehículos usados, registrando una baja del 9,98% interanual.
- Citydrive inauguró la primera concesionaria Chery en Córdoba.
- TN en Paraná – Final Clase 3: Gran triunfo de Alfonso Domenech.
- TN en Paraná – Final Clase 2: Victoria de Francisco Coltrinari.
- Los primeros BMW i3 pre-serie salen de la línea de producción en BMW Group Planta Múnich.
- MINI Paul Smith Edition, la creatividad británica se encuentra con el encanto MINI: De la pasarela a las calles.
- Aventura sin Límites: La X-CAPE 1200 llegó al país para liderar el segmento Maxi-Adventure.
- Revolución en la fase de pruebas: El nuevo Porsche GEN4 de Fórmula E supera los límites.
- La producción de 0Km en enero tuvo una caída del 20,7% respecto de diciembre, y un descenso del 30,1% interanual.
- Serie F: 49 Años consecutivos liderando el mercado más competitivo del mundo.
- Chevrolet congela sus precios en febrero, y ofrece financiamiento con Tasa 0% para todo su portafolio de productos.








