
La Cámara del Comercio Automotor (CCA), informó que en el mes de junio se comercializaron 143.191 vehÃculos usados, un 15,59% más que en igual mes de 2024 (123.882 unidades). Si se compara con mayo (154.830 unidades), la baja es de 7,52%.
En el perÃodo enero-junio 2025 se vendieron 918.404 unidades, con un aumento del 24,21% con respecto a igual perÃodo de 2024 (739.398 vehÃculos).
Junio volvió a mostrar que el Volkswagen Gol sigue encabezando la preferencia de la gente al adquirir un auto usado, ya que se comercializaron 7.726 unidades.
Alejandro Lamas, Secretario de la CCA, señaló que » Llegamos a un primer semestre del año histórico, en el cual las cifras de ventas de vehÃculos usados es la más alta desde que se tiene registro, siendo el primero en 1995,
hace 30 años».
«También, fue un junio sorprendente, alcanzando el mejor número de los últimos 10 años, aunque se haya comercializado un poco menos que mayo», expresó Lamas. «Insistimos que estabilidad de precios, más estabilidad
cambiaria, junto a mayor oferta de productos y polÃticas comerciales agresivas de parte de las terminales e importadores, alimentan el cÃrculo virtuoso en el cual se encuentra este segmento de la realidad económica
nacional», manifestó el directivo.
“También, debemos mencionar que aún es muy baja la proporción de operaciones financiadas en el segmento de usados debido principalmente a que las tasas ofrecidas por los bancos no están en lÃnea con la inflación
proyectada hacÃa adelante», acotó Lamas.
«El crecimiento en el interior no se detiene. El ranking lo encabezan cinco provincias de norte: Formosa, 58,45%, La Rioja, 53,56%, Catamarca, 51,99%, Chaco, 51,16% y Jujuy, 49,83%. La contracara son las últimas dos
provincias con menor crecimiento que durante muchos años manejaron el 50% del mercado: provincia de Buenos Aires con 20% y CABA 13,08%», dijo.
“De mantenerse esta tendencia, las cifras finales podrÃan estar cerca de 1.800.000 de unidades. Un número que de darse, se asemejarÃa al 2013, el mejor año de la historia», aclaró Lamas.
- La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.





