Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El Turismo Carretera 2000 disputó la primera carrera del fin de semana en el circuito Nº8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el marco de La Carrera de los 200 Pilotos, con la victoria de Josito Di Palma. Segundo clasificó Valentín Yanquelevich, a 0.940, y tercero Franco Riva a 1.604.

Foto: Juan Pablo Losino
Facundo Ardusso finalizó la competencia en el cuarto lugar, seguido por Humberto Krujoski, Ayrton Chorne, Kevin Felippo, Matías Frano, Agustín Canapino y el décimo Bernardo Llaver.
A poco de iniciada la competencia, Josito Di Palma superó al autor de la pole position, Yanquelevich, comenzando a distanciarse de sus perseguidores hasta lograr la victoria luego de 9 vueltas.

Foto: Juan Pablo Losino
Mañana desde las 11:15 se disputará la segunda final sobre 20 vueltas o un tiempo máximo de carrera de 30 minutos.
- El Kia K3 Sedán elegido como el auto mediano más seguro del 2025
- La producción de vehículos de enero a mayo de 2026 tuvo una baja del 19,3% interanual.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026.
- Fuerte caída en el patentamiento de 0Km durante mayo.
- En los cinco meses acumulados del 2026, el patentamiento de motovehículos tuvo un aumento del 43,2% interanual.
- Las marcas importadas superan las 6.200 unidades patentadas en mayo.
- Dongfeng llega a Tierra del Fuego con la apertura de Global Trucks en Río Grande.
- Volkswagen Group Argentina alcanzó la producción de 16 millones de transmisiones.
- NASCAR en Nashville – Carrera: Victoria de Denny Hamlin en emocionante final.
- IndyCar Series en Detroit – Carrera: Palou supera el caos y la estrategia y logra su cuarta victoria de la temporada.
- Turismo Carretera en Alta Gracia, Córdoba – Final: Torino volvió a la victoria con Facundo Chapur y de local.
- TC Pista en Alta Gracia, Córdoba – Final: La victoria fue de Santiago Biagi luego de la exclusión de Provens.
- WRC en Japón – Final: Victoria de Elfyn Evans, y amplía su ventaja en el campeonato.
- MotoGP en Mugello – Carrera: Bezzecchi cumple un sueño al lograr su primera victoria en Italia.
- WRC en Japón – Día 2: Evans supera a Ogier por 17.8s de cara al final de mañana.














