El Director Deportivo y Organizador del Desafío Ruta 40, Pablo Eli, presentó oficialmente la próxima edición de la carrera durante el Rally de Marruecos, evento que marcó el cierre de la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC).

La competencia argentina, que se desarrollará del 24 al 29 de mayo de 2026, fue presentada ante los Team Managers y representantes de los principales equipos internacionales, quienes recibieron información detallada sobre las características de la carrera y los preparativos para una nueva edición que promete ser una de las más desafiantes del calendario de la próximo año.
De esta manera, el Desafío Ruta 40 reafirma su lugar marcando un gran regreso en el escenario internacional como una de las fechas más esperadas del W2RC, combinando la exigencia deportiva con paisajes únicos y toda la pasión del público argentino.
Las inscripciones -tanto para la competencia FIA como FIM- abrirán el 1 de diciembre, dando así inicio al camino hacia una nueva edición que volverá a combinar aventura, pasión y el espíritu del rally raid en los escenarios más espectaculares de Argentina.
- Fórmula 1: Se acuerdan mejoras al reglamento de 2026 a partir del Gran Premio de Miami.
- Exposición Internacional del Automóvil de Beijing 2026.
- Chevrolet devela el Sonic globalmente.
- Fórmula E: Porsche presenta el 975 RSE, su monoplaza de última generación.
- Mercedes-Benz Trucks Roadshow 2026: El futuro de la logística de vehículos comerciales.
- MINI en Auto China 2026 en Beijing.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Un rápido trabajo en boxes y un gran ritmo le permitieron a Alex Palou llevarse la victoria.
- NASCAR en Kansas – Carrera: Reddick se impone en tiempo extra y consigue su quinta victoria de la temporada.
- Rally Argentino y Sudamericano en Mina Clavero – Final: Villagra fue el ganador de una trágica carrera.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Toyota Racing se impone y consigue su 50ª victoria en su participación número 100.
- Turismo Carretera en Concepción del Uruguay – Final: Santiago Mangoni volvió a la victoria.
- TC Pista en Concepción del Uruguay – Final: Aplastante primera victoria de Eugenio Provens.
- Rally Argentino y Sudamericano en Mina Clavero – Día 1: Villagra impone condiciones en los caminos serranos.
- Audi inaugura un nuevo segmento en Argentina con la llegada del S5 Avant.
- World Public Transport Day: IVECO BUS apuesta por una movilidad pública sostenible centrada en mejorar la experiencia de las personas.














