TCR World Tour en Macao, China – Carrera 1: Girolami gana por primera vez en da Guia, mientras que Ehrlacher se lleva el título. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Yann Ehrlacher se coronó campeón del TCR World Tour 2025 al final de la primera carrera en Macao, en la que Néstor Girolami logró su primera victoria en el circuito de Guia, liderando un 1-2 del BRC Hyundai N Squadra Corse, con su compañero de equipo Mikel Azcona remontando del séptimo al segundo puesto. La tercera posición fue suficiente para asegurarle el título a Ehrlacher con una carrera aún por disputar.

Girolami mantuvo el liderato al principio, cubriendo a Thed Björk, quien intentó colarse por el exterior en la primera curva. Björk perdió impulso y se vio atacado al salir de Mandarin por Azcona y Esteban Guerrieri, y cayó al quinto puesto cuando sus dos rivales lo adelantaron en Lisboa

Guerrieri había hecho un ligero contacto con el lateral del coche de Norbert Michelisz al inicio, cuando se desvió para evitar a su compañero de equipo, Ignacio Montenegro, en la primera curva, lo que había causado daños al Hyundai de Michelisz.

El campeón del año pasado entraría en boxes y se retiraría al final de la primera vuelta. Ehrlacher siguió defendiéndose de Azcona, que estaba furioso tras su error en la clasificación de ayer, y sabiendo que solo necesitaba mantenerse por delante de Björk para asegurar el título, el piloto francés cedió terreno y dejó pasar a Azcona a cuatro vueltas del final.

El piloto a seguir era Santiago Urrutia; con un nuevo turbo y motor, el uruguayo había salido desde la 16.ª posición tras una penalización en la parrilla. Adelantó rápidamente a los primeros pilotos, pero tuvo una dura batalla con Aurélien Comte, adelantando al piloto de CUPRA para colocarse 12º en Lisboa en la vuelta 4, y luego comenzó una lucha con Pepe Oriola

Oriola claramente tenía menos ritmo, pero pudo rechazar inteligentemente los ataques de Urrutia cubriendo el interior en Lisboa y luego en San Francisco durante tres vueltas, pero en la vuelta 8 Urrutia se coló en San Francisco y se hizo con el puesto 11, que se convirtió en décimo en la última vuelta cuando Montenegro se fue recto en Lisboa.

Girolami se mantuvo firme para ganar por medio segundo sobre Azcona, con los dos pilotos de Hyundai manteniendo su posición por delante de Ehrlacher.

Resultados

Campeonatos

Pilotos: 1) Yann Ehrlacher con 478 puntos (Campeón), 2) Thed Björk 438, 3) Esteban Guerrieri 367, 4) Santiago Urrutia 333, 5) Aurélien Comte 290, 6) Néstor Girolami 283, 7) Ma Qing Hua 279, 8) Norbert Michelisz 278, 9) Mikel Azcona 270, 10) Ignacio Montenegro con 233 puntos, 11) Josh Buchan 124, 12) Will Brown 62, 13) Ruben Volt 60, 14) John Filippi 56, 15) Ryan MacMIllan 43, 16) Dušan Borkovic 42, 17) Michel Jourdain jr. 38, 18) Lo Sze Ho 37, 19) Rodrigo Rejón 32, 20) Viktor Andersson 31, 21) Marco Butti 27, 22) Julio Rejón 22, 23) Damiano Reduzzi 18, 24) Jacopo Cimenes y Felipe Fernández 15, 26) Daniel Teixeira 12, 27) Max Hart y Cody Burcher 10, 29) Diego Moran 9, 30) Victor Chan Chun Leung 8, 31) Junesung Park, Pepe Oriola, Michel Fernandes y Zac Soutar 6, 35) Leonel Pernía y Raphaël Fournier 5, 37) Julien Briché y Benny Santoso 4, 39) Eric Gené y Choi Jeong Weon 3, 41) Brad Harris, Jordan Cox, Jiang Nan y Sean Chang Chien Shang 2, 45) Junui Park y Yang Hao Jie 1.

Equipos: 1) Lynk & Co Cyan Racing con 1005 puntos (Campeón), 2) BRC Hyundai N Squadra Corse 737, 3) GOAT Racing 617, 4) SP Compétition 356, 5) HMO Customer Racing 229, 6) ALM Motorsport 65, 7) ProRally Mothers 54, 8) Peralta Racing Team 38, 9) Evolve Racing 36, 10) MA:GP 31, 11) Team Trico WRT 18, 12) MM Motorsport 15, 13) JT59 Racing Team 12, 14) Ashley Seward Motorsport 10, 15) JSB Compétition y DM23 Ecuador Racing 9, 17) Norris Racing 8, 18) Solite Indigo Racing 7, 19) J. Santos Competição y Team Soutar Motorsport 6, 21) Z.Speed N Motorsport 4, 22) Z.Speed N, Monlau Motorsport y KMSA Motorsport N 3, 25) Harris Racing, Garry Rogers Motorsport y RevX Racing 2.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de YPF Advertisement
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina