Desde el inicio de la primera generación en 2002, este deportivo descapotable ha fascinado a los clientes con su combinación única de diseño inigualable, una experiencia de conducción purista y una dinámica deportiva.

La Edición Final trae elementos especÃficos de equipamiento que crean detalles únicos tanto en el exterior como en el interior. Al mismo tiempo, esta edición representa la máxima expresión de este icónico biplaza. La producción del BMW Z4 finalizará en marzo de 2026.
Apariencia distintiva para una personalidad inconfundible.
El rasgo exterior que distingue a la BMW Z4 Edición Final es su exclusivo acabado de pintura Frozen Matt Black (Negro Mate Helado). Este color, que resalta el carácter individual y dinámico del modelo, está disponible únicamente para la Edición Final del BMW Z4.

Se ve especialmente impresionante combinado con el acabado exterior M High-gloss Shadowline, que forma parte de todos los modelos de esta edición. Además del Frozen Matt Black, los clientes pueden elegir otros colores disponibles en la gama BMW Z4 sin costo adicional. El freno M Sport en rojo brillante también está incluido en la Edición Final, destacando por su efectiva capacidad de frenado y su atractivo diseño.
Detalles en rojo en el interior.
Las costuras rojas contrastantes, seleccionadas especialmente para la Edición Final, forman un hilo conductor que une el tablero de instrumentos, la consola central, los paneles de las puertas y los asientos M Sport en piel Vernasca/Alcántara.

Otro detalle llamativo es el volante M en Alcántara con costuras a juego, que acentúa a la perfección el carácter deportivo de la BMW Z4 Edición Final, mientras que las molduras de umbral de puerta grabadas especialmente realzan su exclusividad.
Disponible para todos los modelos.

La Edición Final está disponible para el BMW Z4 sDrive20i, asà como para el BMW Z4 sDrive30i. La edición también se extiende al tope de gama BMW Z4 M40i, impulsado por un motor seis cilindros en lÃnea de 340 hp/250 kW.
La historia del BMW Z4: Lanzamiento de la primera generación en 2002
El BMW Z4 forma parte de una larga tradición de BMW en deportivos biplaza descapotables. Esta exitosa lÃnea incluye Ãconos como el BMW 328 Roadster, el BMW 507 y el BMW Z8.
El BMW Z4 tuvo su estreno en otoño de 2002, como sucesor directo del BMW Z3 lanzado en 1995. Al igual que su predecesor, el roadster BMW conocido internamente como la serie E85 se produjo en la planta BMW de Spartanburg, en el estado de Carolina del Sur, EE. UU.
Con su largo cofre y parte trasera corta, el diseño del BMW Z4 transmitÃa potencia y deportividad. En el interior, la baja posición de los asientos justo delante del eje trasero ofrecÃa una experiencia de conducción inolvidable. El BMW Z4 estableció nuevos estándares con una rigidez torsional hasta entonces inigualable en el segmento de descapotables y roadsters. Su agilidad suprema se debÃa también a una distribución de peso 50/50.
El BMW Z4 M Roadster fue la versión tope de gama de la primera generación. Equipado con el motor seis cilindros en lÃnea de 252 kW/340 hp del BMW M3, aceleraba de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos.
La segunda generación del BMW Z4: Atractivo dinámico intacto, techo rÃgido retráctil electrohidráulico de serie
En diciembre de 2008 BMW presentó la segunda generación del Z4. El nuevo biplaza, conocido internamente como la serie E89, combinó nuevamente proporciones clásicas con tecnologÃa de punta.
Contaba con un techo rÃgido retráctil electrohidráulico compuesto por dos secciones. Con un diseño de carcasa de aluminio, el techo rÃgido venÃa de serie y podÃa abrirse o cerrarse con solo tocar un botón en 20 segundos. Con el techo puesto, el BMW Z4 ofrecÃa el confort refinado de un coupé deportivo premium. El interior del nuevo BMW Z4 ganó mucho espacio para la cabeza y los codos respecto al modelo de primera generación. Además, fue la primera vez que el roadster usó el sistema de infoentretenimiento BMW iDrive.
La tercera generación del BMW Z4: Interpretación moderna del clásico deportivo descapotable
BMW presentó la tercera y actual generación del BMW Z4 en agosto de 2018 en Pebble Beach Golf Links, cerca de Monterey, California. La premier mundial del BMW Z4 reveló una interpretación moderna del clásico deportivo descapotable.
Un roadster premium con techo de tela eléctrico, manejo deportivo y un diseño interior purista enfocado en el conductor. Esto se complementó con funciones premium de asistencia al conductor, infoentretenimiento y conectividad. Sin igual en este segmento es el motor seis cilindros en lÃnea de tres litros con tecnologÃa M TwinPower Turbo en el BMW Z4 M40i, que desde 2024 se ofrece con transmisión manual (La disponibilidad depende de cada mercado) como la edición Pure Impulse. La Edición Final será la cúspide del BMW Z4 de tercera generación.
Nota: La disponibilidad de esta edición depende de cada mercado.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















